Xalapa, Ver.- Diputadas y diputados del Congreso Local podrían ser no llamados a continuar con el juicio político en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Esto, debido a que la facción de Morena no alcanzará los votos para continuar. Fue el legislador Omar Miranda Romero quien aseguró que no hay fecha para que se reanude la sesión extraordinaria donde se tratan dos dictámenes de procedencia de juicio político en contra del fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

“No se tiene una idea de cuándo pueda reanudarse esta sesión, nosotros hemos sido muy claros, el día viernes hubo una manifestación de 19 diputados que dimos a conocer cuál era nuestra postura, el sentido de nuestro voto y pues lo hicimos claramente para que quedará constancia y después no hubiera esta idea sobre qué gobierno del estado ya contaba con los 34 sufragios”.

Para finalizar el diputado dijo que es posible se reanude la sesión, sin embargo, por su parte no votará para que ello suceda “ya en su caso el fiscal o su equipo decidirá si se impugna o no”.

Por Gloria Bañuelos