Puebla, Pue.- Los legisladores están más preocupados por las campañas electorales que en su trabajo en el Congreso.

La sesión de la Comisión Permanente de Congreso de Puebla, citada para ayer, fue cancelada por falta de quórum de los diputados locales.

Los legisladores han preferido involucrarse más en temas políticos, acusó el diputado local José Juan Espinosa Torres, quien es el presidente de la misma.

A pesar de haber al menos nueve iniciativas y exhortos para presentar en esta sesión durante el periodo de receso de la LX Legislatura, se presentaron los cinco justificantes de los legisladores de diferentes partidos políticos por su inasistencia.

“Es muy claro que las campañas electorales están generando una parálisis en el Poder Legislativo, lamentablemente la constante ha sido la ausencia de varios compañeros y varias compañeras diputadas de esta Comisión Permanente a pesar de eso hemos venido trabajando”.

Los diputados que se ausentaron a la sesión fueron Héctor Eduardo Alonso Granados y Emilio Maurer, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Josefina García Hernández, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Carlos Alberto Morales Álvarez, de Movimiento Ciudadano; y María del Carmen Cabrera Camacho, del Partido del Trabajo, aunque ésta última solicitó que se le descontara el día.

Detalló que uno de los exhortos que se pretendían aprobar era hacia al gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido, para donar en favor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el inmueble conocido como Hospicio, ubicado en Reforma 710 del Centro Histórico de la capital poblana.

Cabe hacer mención que la próxima sesión se programó para el 24 de abril derivado de que el Congreso cerrará sus puertas por los días de descanso que se tendrán por Semana Santa.

Por Jorge Barrientos.