Puebla, Pue.- El diputado local electo y presidente de la Mesa Directiva, del Congreso del Estado de Puebla, José Juan Espinosa Torres, aseguró que la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), carece de autoridad para criticar la denominada austeridad republicana, que ha sido una de las banderas más importantes de la coalición Juntos Haremos Historia.

En este sentido, comentó que en el inicio del proceso de entrega-recepción por parte del poder legislativo, se han estado encontrando innumerables inconsistencias en cuanto al manejo de recursos de esta legislatura.

Asimismo, comentó que las tres fuerzas que integraron la coalición de la bancada morenista, acordaron realizar auditorías externas con despachos reconocidos y externos,  con el fin de que los poblanos sepan el destino de cientos de millones de pesos en esta Legislatura que está a punto de concluir.

“Que no quiera venir a lucrar con la honestidad y con la austeridad, cuando ya varios medios de comunicación empiezan a documentar los excesos que tuvo esta legislatura en la ejecución del gasto público, y por otra parte, la penosa situación que vive en ambos edificios del poder legislativo.

Por otra parte, Espinosa Torres dijo que otro de los acuerdos que se tomaron, fue mandar al rastro al llamado “cochinito legislativo”, por lo que destacó que García Almaguer no tiene autoridad para hablar de austeridad, debido a que los actuales diputados han gastado a manos llenas.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: