Nuestras Redes

Nacional

Diputados entregan 30 mil firmas para realizar consulta sobre expresidentes

Publicado

-

Ciudad de México.- Los diputados de Morena entregaron alrededor de 30 mil firmas ciudadanas necesarias para que se realice la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México.

Desde hace varias semanas los legisladores se avocaron a la recolección de firmas para que proceda la consulta ciudadana, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se juzgaría a sus antecesores solamente si el pueblo mexicano lo pedía.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo fue quien entregó las firmas a Ariadna Sánchez, Epigmenio Ibarra y Omar García, sobreviviente del ataque a los 43 normalistas, quienes encabezan la petición de la consulta popular para el enjuiciamiento.

En el evento realizado en las oficinas del grupo parlamentario, el legislador agradeció a sus compañeros. “Sabemos que hubo muy poco tiempo, pero también pudimos comprobar que el movimiento está vivo; ahí está la gente queriendo participar, queriendo organizarse y esto es prueba de que el Presidente de la República tiene razón cuando promueve que nuestro país vaya hacia una auténtica democracia, una democracia participativa”, dijo.

Así mismo aseguró que las firmas son el reflejo del esfuerzo por validar la consulta popular “en un asunto fundamental para el país y terminar con la impunidad del Presidente y los mandatarios intocables”.

“Las diputadas y los diputados hemos cambiado ya la Constitución, el artículo 108, a una iniciativa del Presidente de la República, para que el Presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción, delitos electorales o como cualquier otro ciudadano, romper por completo la base del antiguo régimen político donde el presidente todo poderoso intocable era la piedra angular”.

Por su parte, la diputada Dolores Padierna aseguró rebasarán las 1.6 millones que se requieren para que se autorice la consulta popular.

“Hoy en la mañana eran 800 mil, más 300, más 200, más 180, o sea, vamos a juntar cerca de 2 millones de firmas, digamos que la limitante no van a ser las firmas. Y de inmediato se turnen al INE para que el INE haga lo que tiene que hacer”.

Mientras tanto Omar García agradeció que la ciudadanía tienda el llamado para enjuiciar a expresidentes que han dañado al país.

“Yo soy uno de los sobrevivientes de Ayotzinapa y claro que Peña Nieto tiene una cuenta pendiente con las familias de los 43 estudiantes, pero también la guerra contra el narco de Calderón, todos los daños graves que le han causado al país los expresidentes”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

López Obrador alista solicitud para consulta contra expresidentes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

“Juanito” reaparece para protestar junto con FRENA

Publicado

-

Ciudad de México.- “Juanito”, quien en las elecciones de 2006 era amigo incondicional del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora está acampando en el Zócalo de la CDMX para exigir la renuncia del mandatario.

Rafael Acosta Ángeles ahora es integrante del Frente Nacional Anti-AMLO y está acampando en el Zócalo capitalino. Junto con sus compañeros asegura que no se retirará hasta que el mandatario renuncie.

Y es que “Juanito” asegura que AMLO es un traidor y asesino, pues presuntamente lo mandó a matar.

“Yo conozco a ese señor desde hace muchos años. A mí me traicionó en Iztapalapa y me mandó matar”, dijo mientras dialogaba con una persona. El video fue subido a las redes sociales.

Mencionó que López Obrador tiene un grupo de periodistas pagados para atacar a la gente de FRENA.

Tal como lo ha planteado FRENA, dijo que el Presidente quitó estancias infantiles, el apoyo a adultos mayores y no ha garantizado la salud para todos los mexicanos.

Cabe recordar que AMLO apoyaba a Rafael Acosta para que fuera jefe delegacional en Iztapalapa, pero tras una serie de conflictos al interior del PRD fue nombrada Clara Brugada.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruzana perredista apoyaba a AMLO…ahora exige su renuncia junto a FRENA

Continuar Leyendo

Nacional

Tres años de prisión a la maestra que provocó parálisis facial a una alumna

Publicado

-

Cuernavaca, Mor.- Luego de que la profesora de secundaria, Harlem “N” humillara y provocara parálisis facial a una de sus alumnas, el tribunal de enjuiciamiento la sancionó con tres años de prisión tras los hechos ocurridos en el 2017.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó a través de un comunicado que la maestra fue condenada por el delito de discriminación en contra de la alumna, además detallaron que aparte de la prisión deberá pagar por el daño moral y psicológico que le causó.

Es de recordar que los hechos sucedieron en el 2017 en una escuela secundaria ubicada en la colonia Otilio Montaño en el municipio de Cuautla, en el estado de Morelos.

Harlem “N”, se pasó el ciclo escolar gritando y humillando a la joven estudiante por lo que sufrió de parálisis facial y crisis psicologías, por lo que los padres de la adolescente gastaron más de 30 mil pesos en la ayuda para la salud su hija.

De modo que la profesora ahora tendrá que cubrir los gastos, pagando 60 mil pesos por el daño moral y psicológico que le provocó a la estudiante.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sancionarán a maestra por provocarle parálisis a su alumna

Continuar Leyendo

Nacional

Aumentan criaderos de mosquitos en solares baldíos de Atlapexco  

Publicado

-

Atlapexco, Hgo.- En las últimas fechas en el municipio se ha registrado un aumento de plagas de moscos, de acuerdo a las autoridades sanitarias se sabe que esto se debe al descuido de los propietarios de los terrenos baldíos en los cuales se encuentran depósitos de agua que son propicios para la proliferación.

Estas acciones ponen en riesgo a la población, ya que cabe la posibilidad de que el dengue aumente sobre todo entre la población de las personas que habitan en sus alrededores.

Vecinos de estas zonas afirman que viven en la incertidumbre y miedo ellos y sus familias, “tengo que cerrar ventanas y puertas a pesar del calor que hace, ya que tenemos temor que se propague el dengue en esta colonia, debido a la cantidad de los solares baldíos”, dijo un testigo.

Aprovecharon este medio para hacer un llamado a las autoridades sanitarias del municipio para que acudan a fumigar estas áreas y obliguen a los propietarios de estos lotes a tomar medidas como limpiar sus predios, eliminar la maleza y los depósitos de agua.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia