Xalapa.- En 12 horas de acopio en la mesa del Congreso local para evacuados y damnificados en Las Vigas, para habitantes de comunidades arrasadas por el fuego, no ha caído “nada”.

Pese a que asistieron los 212 alcaldes del estado y sus funcionarios este miércoles a recibir su Ley de Ingresos, además de la siempre presencia de los diputados, nadie dejó ni siquiera una pasta dental. En esta soberanía se esperó a que se allegaran algunos víveres o materiales para la higiene personal de los niños, mujeres pero ello no ha ocurrido. La encargada de la mesa, dijo decepcionada “no han traído nada.”

DIPUTADAS VISITAN LOS CAMPAMENTOS

En otro ámbito, la diputada María Esther Martínez Sánchez dijo en entrevista para este medio que se lleva a cabo una gran labor para combatir el fuego, dominarlo y dar por finalizada la catástrofe.

Explicó que junto a la diputada María Esther López, visitarían nuevamente la región.

En la víspera dijo que lo más peligroso ya pasó.

En la visita del martes constató y habló con el pueblo, viendo que están unidos apoyando a las corporaciones.

Esto en la cabecera municipal, pues el recorrido en la zona de riesgo se pospuso para otro día en que se espera un tránsito seguro, además de que continuarán apoyando como legisladoras a las comunidades más afectadas.

Por Livia Díaz

¿Usted qué opina?: