Tuxpan.- Director del Cereso, de esta localidad que manejaba una camioneta propiedad de Gobierno del Estado con reporte de robo fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y deberá comparecer ante las autoridades ministeriales por esta situación.

Fuentes de la Policía Municipal dieron a conocer que estos hechos se registraron en el estacionamiento del centro comercial Plaza Cristal, de esta localidad.

Fue en este sitio donde preventivos municipales realizaban recorridos de seguridad cuando detectaron una camioneta Nissan Urvan, colores blanco y azul, asignada a la DGPRS, modelo atrasado, con un neumático reventado, matrícula 00-58-18 del Estado, y con el rótulo DGPRS-024.

Por lo que descendieron de la unidad y cotejar la radícula en el registro público vehicular arrojando que contaba con reporte de robo motivo por el cual procedieron a asegurarla y remitirla al corralón de la dependencia.

Rodolfo H., director del CERESO, de esta ciudad es quien manejaba dicha unidad resaltando que desconocía el estatus de este vehículo sin embargo deberá comparecer ante las autoridades ministeriales.

Cabe mencionar que este servidor público trató de intimidar a las diferentes corporaciones de seguridad argumentando que formaba parte del sistema y que demandaría a los elementos policíacos que detectaron la unidad.

Finalmente se dio a conocer que la camioneta quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que sea el funcionario de la DGPRS quién comparezca ante las autoridades ministeriales y aclare esa situación.

Redes