Nuestras Redes

Actualidad

Discriminan a pepenadores de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Cien trabajadores pepenadores que dependían del relleno sanitario de esta ciudad con el reciclaje y separación de los desechos sólidos urbanos, se encuentran en el desamparo, “con la clausura de las instalaciones nadie nos da trabajo por el COVID”.

De esta manera se expresó en entrevista Isabel Cortés Aldana, secretaria general del sindicato de trabajadores pepenadores de Poza Rica, al agregar “no tenemos dinero, no tenemos empleo, y esto afecta a nuestras familias que dependen de esta actividad”.

Lo grave del caso, citó Cortés Aldana, “mientras a nosotros, personal que está de guardia en las instalaciones del relleno sanitario nos impide sacar el material ya reciclado, a otras personas se les permite ingresar y de esta manera nos discriminan”.

Señaló que a cinco días de que las autoridades ambientales clausuraran las instalaciones del relleno sanitario de este municipio, no ha tenido ninguna información de parte del gerente general Rodolfo Rafael Tinoco Vázquez  y su auxiliar Severiano Cruz Sánchez.

Cortés Aldana dijo que es preocupante y desesperante la situación que enfrentan las  familias de los cien trabajadores pepenadores que no tienen empleo ni dinero, pero sí mucha hambre para atender a sus seres queridos.

La dirigente de los trabajadores pepenadores sostuvo que acudirán ante el secretario general de la Federación Regional Obrera CTM, Guillermo de los Santos Sánchez, “queremos que interceda a nuestro favor ante la empresa PASA y no nos deje a la deriva”.

Por Isaías García Pérez

Gráficas Ademir Lozano Neri

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

📹(Video) Con emotivo mensaje despide Ángela Aguilar a su abuelita, Flor Silvestre

Publicado

-

Zacatecas.- Luego del fallecimiento de Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre quien fue cantante y actriz mexicana, su nieta, Ángela Aguilar dedicó unas emotivas palabras para su abuelita.

Flor Silvestre murió a los 90 años de edad, en su hogar ubicado en el rancho El Soyate, en Zacatecas, según los medios fue por causas naturales.

Tras su inesperada muerte, “La princesa de la música mexicana” recitó un poema que escribió pensando en su abuelita a quien “Dios se la llevó, por se una mujer digna del cielo”.

“Era ella, mi bella Flor que me inspiraba a ser cada día mejor. Siempre bella, hasta cuando dijo adiós. Una mujer digna del cielo, por eso Dios se la llevó. Te amo tanto que no te supe decir cuánto. Gracias, por tanto, gracias por todo, gracias siempre”, escribió Ángela en su cuenta de Twitter.

Luego de dicho mensaje, sus seguidores le respondieron con comentarios llenos de buenas vibras, ánimos y pronta resignación.

“Lo siento mucho, fue una mujer tan trabajadora y talentosa que lo supo aprovechar, admirada por muchos”, “una hermosa voz y preciosa alma para embellecer el cielo mi niña, te abrazo con mi corazón”, “un ángel en el cielo”, “te acompaño en tus sentimientos hermosa, un abrazo”, “Desde el cielo esa persona siempre te guiará, cuidará y será́ esa luz en tu camino. Mucha fuerza y fortaleza para ti, no estás sola, todos los que te queremos y estimamos estamos contigo en este momento difícil, te aseguro que el señor Antonio Aguilar y la señora Flor están de fiesta, se han reencontrado de nuevo y disfrutarán más cerca de su amor”, “grande Flor Silvestre, tantos recuerdos que me trae su música”.

“Una de las canciones más significativas que grabé en esta producción, se llama “Cielo rojo”, la cual fue interpretada por mi más grande inspiración, mi abuela Flor Silvestre, en el año de 1957, una canción que me regresa a ese lindo momento en que apenas descubría mi amor por la música”, reconoció Ángela.

“Deseo poder llevar estas grandes clásicas a las nuevas generaciones y que como yo, logren conocer más las historia de nuestro inigualable país. Mi música igual que un diamante, se necesita pulir para sacar el brillo, yo lucharé cada día para llegar a tener ese brillo cegador, para que México y ustedes estén orgullosos de mí, por eso, ¡primero soy mexicana!”.

https://twitter.com/AngelaAguilar__/status/1331826140584042496?s=20

https://twitter.com/AngelaAguilar__/status/1331826140584042496?s=20

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Matan al jefe de escoltas de Pepe Aguilar

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Actualidad

2020 año con mayor asesinatos contra periodistas: Encinas

Publicado

-

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Alejandro Encinas señaló esta mañana que, este 2020 es el año en el que más asesinatos contra periodistas se han registrado, siendo esta cifra un total de 19.

Y es que de acuerdo al subsecretario de Gobernación, se han registrado un total de 138 de homicidios contra comunicadores en todo el país de 2010 a la fecha.

“De 2010 a la fecha se han cometido 138 homicidios contra periodistas en el país, los últimos tres años han tenido un repunte significativo y reconocer que este año se han cometido el mayor número de homicidios en la última década con 19”, detalló.

Asimismo señaló que, en la presente administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador se han registrado un total de 38 homicidios de periodistas, estando en la mira por estos casos los estados de Sonora con seis asesinatos, así como Veracruz y Guerrero con cinco cada uno.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO pide a feligreses no reunirse el 12 de diciembre

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Actualidad

Senadores republicanos se van contra Trump

Publicado

-

EE.UU. – Dos senadores republicanos, Mitt Romney de Utah y Joni Ernst de Iowa, expresaron duras críticas respecto a las acusaciones de fraude electoral hechas por los aliados republicanos que aún tiene Trump, como parte de un intento arriesgado de anular los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

Con un tuit a altas horas de la noche, Romney atacó al presidente, quien no ha podido lograr que los tribunales detengan el conteo de votos en varios estados clave que perdió ante el presidente electo Joe Biden.

“Al no haber presentado ni siquiera un caso plausible de fraude o conspiración generalizados ante cualquier tribunal de justicia, el presidente ahora ha recurrido a la presión abierta sobre los funcionarios estatales y locales para subvertir la voluntad del pueblo y anular las elecciones”, tuiteó Romney el jueves.

“Es difícil imaginar una acción peor y más antidemocrática por parte de un presidente estadounidense en funciones”.

Por su parte, Ernst criticó el jueves una sugerencia de un abogado que trabaja en el equipo legal de Trump que afirmó que los republicanos y los demócratas podrían haber “pagado para que el sistema funcione para ellos”, haciendo referencia a la Suprema Corte de Justicia, la cual está compuesta en su mayoría por republicanos.

Cabe señalar que Romney fue el único senador republicano que votó para condenar a Trump durante el juicio político el año pasado.

Ernst fue entrevistado en Fox News Radio por, un abogado que está ayudando a la campaña legal de Trump a impugnar los resultados electorales, le preguntó al senador de Iowa sobre los comentarios que hizo este mismo día.

Durante una conferencia de prensa celebrada junto al abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, Powell afirmó que el presidente ganó las elecciones y que un software “anuló millones de votos”.

Luego sugirió que los políticos de ambos partidos pagaran para arreglar los resultados.

“No tenemos idea de cuántos candidatos republicanos o demócratas en cualquier estado del país pagaron para que el sistema funcionara para ellos”, dijo Powell.

“Ese es un comentario ofensivo … Para aquellos de nosotros que nos ponemos de pie y representamos a nuestro estado de una manera digna, creemos en la honestidad, creemos en la integridad de nuestro sistema electoral”, dijo Ernst cuando se le preguntó acerca de los comentarios de Powell.

“Creo que si hay fraude, se debe informar a los tribunales … Creo que todos estamos de acuerdo en eso … Pero insinuar que los candidatos republicanos y demócratas pagaron para deshacerse de estas elecciones, creo que es absolutamente indignante”, agregó.

Otro senador republicano, Ben Sasse de Nebraska, también ofreció una evaluación crítica de la conferencia de prensa en la que Powell hizo su acusación.

“Según lo que he leído en sus presentaciones, cuando los abogados de la campaña de Trump se presentaron ante los tribunales bajo juramento, se han negado repetidamente a alegar un gran fraude, porque hay consecuencias legales por mentir a los jueces”, dijo Sasse en un comunicado.

Mientras que otros republicanos eligen no atacarlo directamente, tratando abstenerse de hacer comentarios respecto las suposiciones de fraude electoral de Donald Trump, siendo cada vez más los que han ido aceptando la victoria de Joe Biden.

Tanto Shirkey como Chatfield han indicado que no intentarán revertir la victoria de Biden.

“La ley de Michigan no incluye una disposición para que la Legislatura seleccione directamente a los electores o para otorgar electores a cualquier persona que no sea la persona que recibió la mayor cantidad de votos”, dijo la portavoz de Shirkey la semana pasada.

El 6 de noviembre, Chatfield tuiteó: ‘¡Quien obtenga la mayor cantidad de votos ganará Michigan! Período. Fin de la historia. Luego seguimos adelante ‘.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Donald Trump casi lanza ataque con misiles a Irán; NYT

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia