Nuestras Redes

Internacional

Diseñador mexicano confeccionó vestuario de Kamala Harris 

Publicado

-

EE.UU.- Arturo Castañeda diseñador de raíces coahuilenses participó en el outfit de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.

El diseñador menciona que su madre Alicia Contreras Pacheco, es nacida en San Antonio del Coyote, municipio de Matamoros, Coahuila. Él se dice orgulloso de su origen y declara que su mamá ha sido su inspiración y su motor para convertirse en lo que es.

Este importante suceso representa para él, cumplir el sueño americano de su mamá, quien viajó a los Estados Unidos como inmigrante, siendo costurera y con su esfuerzo además de muchos sufrimientos, sacó adelante a sus 6 hijos, todos profesionistas.

“Salimos adelante por mi madre, ella representa una voz fuerte, es mi héroe, representa a México y a los Estado Unidos también a través de sus hijos, es lo máximo, y aunque yo he trabajado con muchos diseñadores de renombre internacional como Ralph Lauren, pues yo era su mano derecha, estuve ahí con Mr. Lauren en Polo, pero no hay una mejor diseñadora que mi madre, no se compara nadie con mi progenitora, es muy fuerte. Así fue de los campos pizcando algodón y cebolla a los salones de la Casa Blanca”. Señala el texto de Milenio.

“No había publicado antes nada, me decían, Arturo estás perdiendo tú oportunidad, pero ahora que salió a relucir el trabajo realizado a la vicepresidenta Kamala Harris, es aprovechar para que la gente se dé cuenta que sí se pueden alcanzar los sueños. Mi madre los alcanzó a través de sus hijos y eso tiene que sonar fuerte”, dijo el diseñador.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Hospitales de Brasil rentan contenedores para cuerpos de fallecidos por COVID

Publicado

-

Brasil. – Dos hospitales de Brasil se han visto en la necesidad de usar contenedores refrigerantes para almacenar los cuerpos, debido a que las morgues se encuentran hasta el tope.

Este martes el superintendente médico del Hospital Moinhos de Vento, en Porto Alegre, dijo que el personal de salud vive un escenario de guerra en la lucha contra la pandemia, pues todos están siendo movilizados.

Cabe señalar que ese hospital rebasó su capacidad en camas UCL con un 119.7 %, mientras que a nivel estatal la ocupación es del 100.4 %, según informó la Secretaría de Salud del Estado.

La capacidad de la morgue fue rebasada desde el lunes, por lo que contrataron un contenedor para almacenar los cuerpos de los fallecidos por COVID-19, debido a las demoras en la remoción de los cadáveres por las funerarias.

Aunque sólo caben 3 cuerpos en el contenedor, está es una situación que se está volviendo bastante común en el país. Según reportaron, tras la llegada de la variante brasileña han aumentado los casos de pacientes jóvenes que han tenido que ser hospitalizados.

Otro de los hospitales recientes que requiere del uso de contenedores es el Hospital Eduardo Campos da Pessoa Idosa, en la ciudad de Recife, donde también recibieron 40 camas extras para cuidados intensivos ante el incremento de casos COVID-19.

En el triste panorama de país se le suma que hay decenas de tumbas abiertas al mismo tiempo debido a las muertes recientes por el virus, en al menos 5 cementerios del estado.

Cabe señalar que en el municipio consideran la apertura y construcción de 5 mil 639 fosos y cajones en dos de los cementerios para recibir los cuerpos.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niña fallece por COVID-19 tras regreso a clases

Continuar Leyendo

Internacional

📹 (Video) ¡Volcán Pacaya muestra su furia!

Publicado

-

Guatemala.- El volcán Pacaya, ubicado a 50 km al sur de la capital de Guatemala, ha incrementado su actividad, de acuerdo con reportes de las autoridades locales.

Desde hace una semana tanto Pacaya, como los volcanes Fuego y Santiaguito, han incrementado su actividad eruptiva, pero este miércoles el primero tuvo más expulsiones de lava y ceniza.

Las cámaras que mantienen constante supervisión del volcán registraron columnas de ceniza y gases que alcanzaron los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar y se dispersan hasta 25 kilómetros de distancia de su cráter.

Así mismo se reportaron dos nuevos flujos de lava con varias ramificaciones.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y el Instituto de Sismología de Guatemala alertaron a las poblaciones aledañas al Pacaya para que tomen sus precauciones, pues hay dos posibilidades: que la actividad se incremente y produzca una erupción o continúen las emisiones de gas y lava de manera relativamente moderada.

A través de redes sociales se difundieron videos e imágenes de la actividad volcánica, en ellas el ambiente luce catastrófico, pero hasta el momento las autoridades no han emitido otro tipo de recomendaciones, sólo estar atentos a la información compartida por autoridades locales; tomar en cuenta su Plan Familiar de Respuesta y Mochila de las 72 Horas y conocer el Plan de Evacuación de la comunidad.

NABA

https://twitter.com/allan_solo/status/1367099359255478278

https://twitter.com/ConredGuatemala/status/1367312096438943744

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Volcán de Fuego en Guatemala generó dos ríos de fuego

 

Continuar Leyendo

Internacional

Lanzan cohetes a base en Irak con tropas estadounidenses

Publicado

-

Irak. – Este miércoles el Portavoz militar estadounidense de la coalición internacional antiyihadista, el coronel Wayne Marotto, confirmó que hubo un ataque a una base militar en Irak, donde albergaban tropas estadounidenses.

Los hechos se dieron en la base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí Al Anbar, donde se encuentran las tropas de la Coalición.

Según reportes iniciales, el ataque fue ordenado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI); lanzó 10 cohetes a la base militar, sin que hasta el momento se conozca cuantos heridos o muertes hubo.

Sólo se conoce que un contratista civil perdió la vida tras sufrir un episodio cardíaco tras el ataque mientras él se refugiaba.

De acuerdo con el coronel Wayne Marotto, las fuerzas de seguridad iraquíes están llevando a cabo la investigación, mientras que EEUU se mantendrá al margen de lo sucedido en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que este es el segundo ataque en el último mes contra una base estadounidense después y es el primero tras el ataque de EEUU a posiciones de milicias proiraníes iraquíes, a las que acusa de estos ataques.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estalla bomba en centro de pruebas COVID-19 en Holanda

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia