Toluca, Edomex.- Los trabajadores de funerarias sospechan que hay más muertes por coronavirus que las que se están reportando oficialmente, ya que en la última semana hubo 70 fallecimientos por neumonía en Toluca y la región. Ante esto, exigen la verdad a las autoridades para poder protegerse.

“Lo manejan como pacientes crónicos con causas más sutiles como neumonías adquiridas en la comunidad, neumonía bilateral o hipertensión; causas muy comunes, pero no la causa real”, aseguró en conferencia de prensa Gabino Zarza Sánchez, miembro de la Unión de Funerarias del Valle de Toluca.

Esta situación los tiene en alerta debido a la vulnerabilidad por estar expuestos a la enfermedad que en México ya ha infectado a por lo menos 475 personas y matado a otras seis, de acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud federal.

“Siempre hemos estado expuestos a los virus, bacterias y partículas volátiles que emiten los cadáveres. Creemos que si se nos habla con transparencia, las funerarias y empleados funerarios operativos no estaremos en riesgo”, añadió Zarza Sánchez, a quien le preocupa contagiar a su familia.

Finalmente, solicitan al personal de hospitales públicos y privados, así como al sector salud, que detallen bien los certificados de defunción que emiten y así estar preparados, con las medidas de protección necesarias, para tratar los cadáveres.

👇👇TE RECOMENDAMOS LEER:👇👇

(Vídeo 📹) Secretaría de Salud confirma seis muertes por COVID-19 en México