Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaria Técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, Janeth Ladrón de Guevara Capistran, afirmó que debido a los operativos de han disminuido considerablemente los accidentes de tránsito, aunque son la segunda causa de muerte en niños y jóvenes de 5 a 19 años.

Asimismo los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en adultos de 30 a 44 años, que también son personas jóvenes.

En un comparativo con otros estados de la República, Veracruz se ubica en el último estado en cuanto a accidentes, pero eso no significa que no mueran personas por esta causa.

Asimismo dijo que el 80 por ciento de los accidentes que se registran en Veracruz, se concentran en 18 municipios dentro de los que se encuentra Coatzacoalcos, situación calificó como preocupante.

Y por eso destacó la importancia de que se sigan aplicado los operativos de alcoholimetría, porque está comprobado que es una medida que salva vidas.

Incluso comparó a una persona que maneja en estado de ebriedad como a alguien que porta un arma y se le decomisa se están salvando vidas.

Asimismo señaló que con estas medidas de prevención de han disminuido de un 30 a 50 por ciento los percances viales.