Nuestras Redes

Xalapa

Dispositivos electrónicos acaban con visión de niños

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El uso de dispositivos móviles, televisión y videojuegos están acabando con la visión de los niños apuntó José Dorbecker, director general de la fundación “Ver Bien, para aprender Mejor”.

Con más de 20 años de experiencia en temas de visión, el entrevistado señaló que las denominadas luces azules de estos aparatos electrónicos han propiciado que este tipo de problemáticas vayan en incremento.

“Hacen que fuerce la visión un niño, consultándolo a oscuras peor daño lo hace y hemos visto que los niños en las zonas rurales tienen mejor visión que en las ciudades”.

Recordó que años atrás, las personas se valían de la luz natural para realizar sus actividades y aunque la luz artificial ha dado grandes ventajas una de sus consecuencias es que esta mitigando la visión, sobre todo de los niños.

El director general de la asociación civil, abundó en que este año trabajarán con el gobierno del estado, haciendo revisión de la vista en los niños, sobre todo de zonas rurales.

Y aunque ellos tienen mejores condiciones que los menores de ciudad, en este ámbito, se ha detectado, en recorridos efectuados por ésta asociación, niños de zonas rurales que nunca han podido ver adecuadamente.

Para ello, estarán dotándoles de lentes que no tendrán costo para sus padres, ya que con una aportación de 3 millones de pesos por autoridades gubernamentales y 3 millones más de la asociación, se absorbe su costo; se espera beneficiar a 25 mil niños de todo el estado.

Por Cinthya Trinidad

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Mujer se encadena a pilar para exigir que Fiscalía atienda sus denuncias, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este miércoles la señora Raquel del Moral Sánchez, se manifestó en la Plaza Lerdo para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), lleve a cabo las investigaciones contra Francisco Gabriel Mendoza ya que ha sido amenazada de muerte.

Menciono qué los hechos se registraron el pasado 16 de septiembre en la calle Limón, del Fraccionamiento Higuera donde el joven intentó atacarla con un martillo, pero solo logró golpearla con la mano, y amenazó a sus hijos de no lograr su objetivo.

Dijo que ya fue presentada la denuncia correspondiente ante la FGE sin que hasta el momento haya recibido una respuesta, por lo que tuvo que salirse de su domicilio ya que teme por su vida y la de sus hijos ya que no le han brindado seguridad.

Refirió que está  persona ya apedreó su casa y según la agresión es por una herencia la cual no existe.

Indicó que el agresor fue cuñado de su papá el cual falleció hace un año, además de que este sujeto ya fue denunciado por otras personas de esa misma zona, ya que también las ha agredido.

Luego de  casi dos horas de estar manifestándose y no recibir ninguna atención optó por encadenarse a unos de los pilares de palacio de gobierno para ejercer mayor presión.

Para finalizar dijo que no se retirará del llegar hasta ser atendida y recibir una respuesta por parte de las autoridades correspondientes ya que teme por su vida y la de sus dos hijos menores.

Por Gloria Bañuelos

Te recomendamos leer: 

Aumentan empresas y asociaciones fraudulentas en Xalapa

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Aumentan construcciones irregulares en zonas de alto riesgo en Xalapa: PC

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Durante este año (2020), personal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ha detectado que diversas familias han realizado cortes a los cerros para construir casas en la periferia de la capital veracruzana.

Tan sólo en Xalapa han sido contabilizadas un promedio de 134 colonias asentadas en zonas de riesgo por deslaves e inundaciones.

De acuerdo con el Atlas de Riesgo, 60 colonias tienen problemas por deslaves y 74 de inundaciones, detalló el director de Protección Civil Municipal, Jesús Vargas Hernández.

Y las familias que requieren de una vivienda se han arriesgado a construir en zonas de riesgo, “son riesgos que la misma gente se propicia”.

Y en los últimos meses han visto la realización de nuevas construcciones en cerros de la ciudad y zonas irregulares ubicados en las colonias como Veracruz, Luis Donaldo Colosio, Nacional, Loma Bonita, Manantiales en los límites con el municipio de Banderilla.

Hasta el momento, han sido contabilizadas un promedio de 30 nuevas casas asentadas en cortes de cerros o adjuntas a los afluentes, pero el funcionario municipal, afirmó que se han iniciado los procedimientos por estas edificaciones.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aumentan empresas y asociaciones fraudulentas en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

(Video) 📹 Entre calles destrozadas y olvido, así viven familias en la 21 de marzo

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En la calle Francisco I. Madero de la colonia 21 de marzo de la ciudad de Xalapa, los vecinos reportaron daños al acceso, así como banquetas y postes de energía eléctrica que han comenzado a desplomarse.

Por ejemplo, una parte de la banqueta ha desaparecido por el socavamiento que lleva dos años y que a pesar de los reportes a las autoridades municipales, las respuestas no han sido las adecuadas.

Sólo reciben un “cuando tengamos escombro, entonces se las regalamos para que rellenen el socavón”, cuenta la señora Guadalupe Miranda Cortés quien vive justo en los límites con la colonia Loma Bonita.

El hoyanco y los deslaves se han extendido a varios metros a la redonda, lo que ha provocado que las mufas que sostienen los medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), también se hayan caído, así como un poste del alumbrado público está ladeado amenazante con caer frente a dos propiedades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cimientos de dos casas están a menos de dos metros de quedar en la orilla del arroyo conocido como “Zarco” que escurre rumbo a la carretera Xalapa-Banderilla.

Durante los últimos dos años, las familias de este sector poblacional, han hecho peticiones a las autoridades municipales, sin tener resultados positivos, debido a que los daños van en aumento, sobre todo en estas semanas de intensas lluvias en la región capital.

Esta colonia se ubica cerca de la carretera Xalapa-Banderilla y colinda con el municipio de Banderilla.

Por Paco De Luna

Te recomendamos leer:

Por colapsar parte del peñasco en la cascada de Xico

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia