Xalapa, Ver.- El uso de dispositivos móviles, televisión y videojuegos están acabando con la visión de los niños apuntó José Dorbecker, director general de la fundación “Ver Bien, para aprender Mejor”.

Con más de 20 años de experiencia en temas de visión, el entrevistado señaló que las denominadas luces azules de estos aparatos electrónicos han propiciado que este tipo de problemáticas vayan en incremento.

“Hacen que fuerce la visión un niño, consultándolo a oscuras peor daño lo hace y hemos visto que los niños en las zonas rurales tienen mejor visión que en las ciudades”.

Recordó que años atrás, las personas se valían de la luz natural para realizar sus actividades y aunque la luz artificial ha dado grandes ventajas una de sus consecuencias es que esta mitigando la visión, sobre todo de los niños.

El director general de la asociación civil, abundó en que este año trabajarán con el gobierno del estado, haciendo revisión de la vista en los niños, sobre todo de zonas rurales.

Y aunque ellos tienen mejores condiciones que los menores de ciudad, en este ámbito, se ha detectado, en recorridos efectuados por ésta asociación, niños de zonas rurales que nunca han podido ver adecuadamente.

Para ello, estarán dotándoles de lentes que no tendrán costo para sus padres, ya que con una aportación de 3 millones de pesos por autoridades gubernamentales y 3 millones más de la asociación, se absorbe su costo; se espera beneficiar a 25 mil niños de todo el estado.

Por Cinthya Trinidad