Xalapa, Ver.- El diputado por el distrito de Coatzacoalcos, Gonzalo Guizar Valladares, lamentó que en su municipio esta una disputa de poderes desde el nivel municipal.

Criticó el hecho de que el alcalde Víctor Carranza y la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen busquen denunciarse no tan sólo de forma mediática, si no que ahora buscan iniciar hasta juicios políticos y otras acciones para la separación del cargo.

Gonzalo Guizar aseguró que dicha confrontación afecta la operatividad del gobierno municipal así como le desarrollo que permite mejorar la calidad de vida de las y los coatzalcoalqueños.

“La denuncia de Yazmín no es cosa menor, al asegurar que ‘se ha dicho que el síndico no llega a diciembre, aunque haya un muerto’, es grave y más cuando señala directamente al alcalde y los hermanos Pintos Guillén”, apuntó.

El legislador dijo que estas acciones trastocan los principales valores que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La violencia de género en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la violencia política contra las mujeres, no la respaldamos en el Congreso, es un acto de cobardía política”, dijo.

Finalmente, el diputado local llamó al presidente municipal Víctor Carranza a evitar que intereses ajenos a su voluntad interfieran en su gobierno.

Ada Reyes