Nuestras Redes

Actualidad

Disputan predio en comunidad Miguel Hidalgo de Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Habitantes de la comunidad Miguel Hidalgo se disputan un terreno que mantienen en posesión desde hace 70 años.

La señora Olga Lilia García Gallardo, una de las vecinas inconformes acusó que el ex subagente municipal, Wilfrido Rangel Pérez, pretende despojarlas e invadir, junto con otras familias, las 2 hectáreas de predio que habitan desde hace siete décadas.

Desde el pasado lunes 9 de septiembre, cuatro personas se presentaron al lugar para comenzar a medir las fracciones de tierra, delimitarlos y cercarlos con postes de palo, para posteriormente construir sus viviendas y habitarlas.

La inconforme aseguró que Wilfrido Rangel, quien actualmente es el secretario de la subagencia municipal, las defraudó, debido a que inicialmente les pidió copias de los documentos de la posesión, con la promesa de apoyarlas en la regularización del terreno, pero el domingo pasado, las amenazó con despojarlas del lugar, argumentando que ninguno de ellos es propietario, y por lo tanto, él tomaría el solar para “meter” a personas que necesitan de un espacio digno dónde vivir.

Sin embargo, las actuales posesionarias, que son 22 familias, se oponen a que les invadan el espacio territorial, ya que aseguraron que las personas “beneficiadas” son vecinos de esa localidad, y que cuentan con sus respectivos lotes y domicilios.

Se trata de un solar que forma parte del sector poblacional conocido como Campo 2 de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que delimita con el antiguo basurero de la ciudad de Poza Rica, situado sobre la carretera hacia Papantla.

DESMIENTE Y SE DESLINDA DE LA INVASIÓN

Por su parte, el ex subagente municipal, Wilfrido Rangel Pérez, desmintió esas acusaciones y se deslindó de las invasiones que han hecho las cuatro personas que ya circularon los lotes en ese sector habitacional de la comunidad Miguel Hidalgo, de Coatzintla.

Por el contrario -dijo- existe un grupo de pobladores que gestiona la regularización de los terrenos que también están en posesión. Actualmente, y de acuerdo a un proyecto de escrituración, son un total de 47 lotes que colindan con la escuela primaria “Juan Zuccolotto”, que se encuentran en proceso de legalización.

El área que está siendo invadida -dijo- también está contemplada en la regularización, pero afirmó que son dos posesionarios que, durante varios años, mantienen en disputa, y esa situación ha impedido concluir con el trámite ante las autoridades correspondientes.

“He tenido un diálogo con ellos (los posesionarios), invitándolos a que, y así se los comento, que ellos se organicen. Ahorita, como ustedes vieron, hay un grupo de personas que se asentaron en un solo espacio, cuando realmente el espacio es grande. Nosotros sólo los invitamos a que se repartan, de manera equitativa, el terreno, y con ello, hacer un proyecto de regularización”, respondió Rangel Pérez, al ser cuestionado sobre las acusaciones de la invasión del lugar.

También se deslindó de las personas que ya llegaron al lugar, y dijo desconocer quién los mandó, y negó haber incitado a la invasión. Insistió en que los dos posesionarios mayoritarios mantienen una disputa por el predio.

Por José Martín

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Dos pastores evangélicos dan positivo a COVID-19

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Al menos dos pastores evangélicos de esta ciudad han dado positivo a COVID-19 y uno más ha fallecido, confirmó el dirigente del Consejo Regional Interreligioso del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo.

En entrevista vía telefónica, reconoció que por el temor de llegar a los hospitales públicos para solicitar consulta o realizarse la prueba, quienes son pacientes COVID-19 aumentan sus padecimientos, por lo que hizo un llamado a no esperar hasta que sea tarde para buscar atención médica.

Respecto a las medidas sanitarias, dijo que se debe tomar en cuenta de manera personal y acatar las indicaciones para aplanar la curva, aunque recordemos que Córdoba ha ido aumentando el número de casos de manera exponencial.

“No hay una claridad de los datos de la pandemia, por eso debemos tener más cuidado, porque los números parecen no reales y regresar a las actividades normales pueden aumentar los contagios”, señaló Luna Murillo.

Finalmente recordó a los creyentes en la fe evangélica, a que no tomen el cierre de las iglesias como un acto que va contra las creencias, sino como una forma de preservar la salud.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Actualidad

📹(Video) Hijo de Benjamín Galindo informó que su padre salió bien tras operación

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- La operación a la que fue sometido Benjamín Galindo salió bien, confirmó la familia del ex futbolista, que manifestó que tendrán que estar pendientes de la evolución en los próximos tres días.

“Informarles que la operación salió bien, somos muy optimistas, pero tenemos que estar pendientes de la evolución en estas 72 horas”, publicó Benjamín Galindo Jr. a través de un mensaje en las redes sociales y a nombre de la familia.

Este jueves se reportó que el “Maestro” fue internado de emergencia en un hospital de Guadalajara a causa de un derrame cerebral y este mismo día fue intervenido quirúrgicamente.

El hijo del oriundo de Zacatecas agradeció las muestras de cariño y preocupación por su padre, “queremos agradecerles a todos los aficionados, las personas y amigos que han estado preguntando y orando por mi papá que sabemos es muy querido”.

Finalmente, pidió respeto por el momento complicado que viven como familia y dijo que al momento no habrá ninguna declaración más ni contestarán preguntas.

“No vamos a contestar preguntas por el momento, espero que sepan acompañarnos de la mejor manera, orando por él y entiendan nuestra decisión”.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Inicio

Continuar Leyendo

Actualidad

Temen colapso de viviendas por socavón en Coatepec

Publicado

-

Coatepec, Ver.- El socavamiento en la colonia “Los Lirios” del municipio de Coatepec incrementa así como el temor de las familias de que sus viviendas colapsen. Una quedó “volando” de los cimientos y está a punto del derrumbe.

En la calle Retorno 1, los vecinos cuentan que ya pasaron ocho meses desde que comenzaron las afectaciones por el supuesto reblandecimiento de los terrenos.

De acuerdo con Mónica Melchor Pérez, una de las afectadas quien tiene su vivienda en la casa marcada con el número 07, refiere que su propiedad está en completo peligro por el deslave que aumenta conforme avanzan los días.

Fue el día 16 de septiembre de 2019 cuando ocurrió el deslave que despertó a las familias que viven en esta calle y al paso de ocho meses el hoyanco sigue aumentando y ya ha alcanzado los cimientos de otras casas.

Ese día fueron desalojadas cinco viviendas por personal de Protección Civil ante el temor de que la desgracia fuera mayor, pues en esas fechas las lluvias no cesaban.

“Actualmente no tenemos cómo regresar a la casa porque el socavón está casi al raz de mi propiedad que es la número 07”, indicó durante la entrevista afuera de la casa mientras la visitaban para verificar las condiciones en las que se encuentra.

Como vecinos afectados, consideran que es necesaria la introducción del drenaje, pavimentar y la construcción de un muro de contención para retener la tierra y evitar que las casas se colapsen con el efecto “dominó”.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia