Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Distribuyen agua con pipas para que familias en Poza Rica puedan aplicar higiene en hogares

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Luego de reclamos de vecinos de diferentes sectores por la escasez de agua en sus hogares el gobierno de Poza Rica dispuso de cinco pipas para apoyar a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, en el tandeo del líquido y facilitar la aplicación de medidas de higiene en los hogares para reducir riesgos de contagios de Coronavirus, informó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Una de las recomendaciones del sector salud para reducir riesgos de contagios del coronavirus es aplicar medidas de higiene como el adecuado lavado de manos con agua y jabón, sin embargo en Poza Rica diferentes colonias han venido reportando la falta de suministro del líquido en sus hogares y también en negocios.

Por lo anterior el gobierno local está implementando unas medidas de apoyo a la población ante la contingencia que  ha generado el Covid-19 y entre estas se encuentra la campaña de abastecimiento de agua para los habitantes de las colonias más vulnerables mediante pipas.

Son 5 pipas que el Ayuntamiento está distribuyendo en diferentes sectores de la ciudad y de acuerdo con el alcalde ya se han abastecido a algunas colonias como la Vicente Herrera, Mecánicos de Piso, Los Sauces, entre otros.

En las medidas de apoyo por la contingencia el gobierno municipal también está realizando la entrega de paquetes de leche en polvo para niños de 1 a 3 años; entrega de paquetes de limpieza e higiene y despensas con paquetes de artículos de la canasta básica.

El alcalde exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del sector salud para reducir riesgos de contagio y reiteró que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso en Poza Rica, además de que recomendó verificar adecuadamente la información que se difunde en redes sociales y que puede ser falsa.

Por Misael Olmedo Sifuentes

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

No bendecirán a Lupitas ni San Juan Diegos, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Tanto peregrinaciones como bendiciones de niños, quedan suspendidas este año en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ante la pandemia por COVID-19, donde únicamente se permitirá el ingreso restringido a las misas que durante diciembre se efectuarán en ese recinto.

Luego de que las autoridades eclesiásticas informaran que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada los días previos y posteriores al 12 de diciembre, cuando se celebra el aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe; en la reconocida iglesia de esta ciudad se precisó la forma en que se realizarán las actividades del próximo mes.

De acuerdo con personal administrativo del recinto, el 12 de diciembre se llevará a cabo la sagrada eucaristía de ese día, a la cual sólo se ingresará previo apartado de espacio; es decir, grupos, familias, vecinos, empresas y demás que deseen asistir, tendrán que elegir el horario que más les convenga, anotarse en la lista de intención de acceso y dejar su ofrenda.

En acato a las normas de sanidad derivadas del coronavirus, en La Lupita, como cariñosamente se le conoce a esta iglesia, únicamente se permitirá el ingreso de hasta 150 personas por misa, a fin de garantizar la sana distancia. Por grupos, reveló una trabajadora del lugar, se registrarán sólo hasta cinco representantes.

Otro de los cambios que se implementarán es la prohibición de arreglos florales; este año no se permitirá el ingreso con éstos. Asimismo, se exhorta a abandonar la iglesia en cuanto termine la misa y no aglomerarse en el exterior.

Según el calendario previsto, el 24 y 31 de diciembre únicamente se efectuará una misa a las 21:00 horas, mientras que el 31 de diciembre y 1 de enero se celebrarán cuatro.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Más de 3.7 mdp para gastos funerarios recibirían en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Por las 331 defunciones registradas en Poza Rica a causa del COVID-19 desde el pasado 20 de marzo hasta este miércoles, las familias de los fallecidos recibirán en conjunto 3 millones 793 mil 260 pesos.

Esta semana, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció apoyos por 11 mil 460 pesos dirigidos a los familiares de personas que perdieron la vida por el coronavirus; el monto, precisó, se destinará a la cobertura de gastos funerarios.

Según lo declarado, el apoyo económico se entregará sin importar la condición socioeconómica de los deudos o si cuenta con seguridad social.

En el caso de este municipio, Vanguardia ha dado cuenta de lo costoso que representa morir en condiciones normales, pues para velar y enterrar a una persona los paquetes que disponen las funerarias van desde los 5 mil hasta los casi 37 mil pesos, precio que incluso en algunas funerarias de la ciudad se elevan cuando los propietarios conocen que el fallecido padeció coronavirus.

Para recibir el recurso en cuestión, sólo se requerirá el acta de defunción en la cual se constate que la causa de muerte correspondió a COVID-19, así como documentos oficiales que acrediten el parentesco de la persona finada y quien solicita el apoyo.

Los familiares que podrán solicitar los 11 mil 460 pesos, serán esposo, esposa o pareja; hijas o hijos, así como madre o padre.

Hasta el momento, el gobierno federal no ha precisado el monto de la bolsa total a disponer para los deudos, sin embargo, aseguró que el apoyo unitario se entregará hasta que concluya la emergencia sanitaria, que a la fecha suma nueve meses con confinamiento oficial en esta nación.

Aunque los 331 decesos por coronavirus ocurrieron en nosocomios de esta ciudad, es necesario precisar que los fallecidos no son necesariamente pozarricenses, pues aquellos como el hospital regional de Poza Rica atienden a pacientes de municipios aledaños.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📸(Galería) ¡Choca y se da a la fuga!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un sujeto el cual se identificó como Víctor Manuel “N”, de 34 años de edad, el cual dijo ser Trabajador del Rastro Municipal de esta ciudad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, tras haber ocasionado un accidente vehículo en la avenida Pozo 13 y haber intentado darse a la fuga.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el lugar quienes al llegar confirmaron que efectivamente había un accidente pero que el responsable se había dado a la fuga corriendo hacia la colonia Chapultepec, logrando ser intervenido por los elementos de la Policía Municipal sobre la calle Ébano de dicha colonia, asegurándolo de inmediato y realizar su lectura de derecho que lo asisten, para trasladarlo a las celdas preventivas.

Luego los uniformados llevaron a este hombre hasta donde se encontraban los vehículos accidentados, para que fuera identificado por el afectado quien se identificó como Gabriel “N” de 62 años, quien confirmó que él era quien lo había chocado, ya que, al haber sido detenido por los policías, el presunto responsable solo dijo que no tenía culpa del accidente sino un amigo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente los uniformados solicitaron la presencia de una grúa para realizar el aseguramiento del vehículo responsable, el cual quedará asegurado en un corralón hasta que el supuesto empleado del Ayuntamiento realizará el pago de los daños ocasionados.

Minutos después al lugar arribo la grúa para realizar el aseguramiento del vehículo y su traslado, es de mencionar que el afectado solo quiere el pago de los pagos daños Journey Dodgs, a la cual le había dejado varios daños materiales.

Es de mencionar que el presunto responsable, fue señalado por manejar en presunto estado de ebriedad, poniendo en peligro la integridad física de terceras personas.

Por Enrique Lima.

TE RECOMENDAMOS LEER:

🎥 (Vídeo) Choque por alcance entre autobús y auto, en Poza Rica

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia