Poza Rica, Ver.- Luego de reclamos de vecinos de diferentes sectores por la escasez de agua en sus hogares el gobierno de Poza Rica dispuso de cinco pipas para apoyar a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, en el tandeo del líquido y facilitar la aplicación de medidas de higiene en los hogares para reducir riesgos de contagios de Coronavirus, informó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Una de las recomendaciones del sector salud para reducir riesgos de contagios del coronavirus es aplicar medidas de higiene como el adecuado lavado de manos con agua y jabón, sin embargo en Poza Rica diferentes colonias han venido reportando la falta de suministro del líquido en sus hogares y también en negocios.

Por lo anterior el gobierno local está implementando unas medidas de apoyo a la población ante la contingencia que  ha generado el Covid-19 y entre estas se encuentra la campaña de abastecimiento de agua para los habitantes de las colonias más vulnerables mediante pipas.

Son 5 pipas que el Ayuntamiento está distribuyendo en diferentes sectores de la ciudad y de acuerdo con el alcalde ya se han abastecido a algunas colonias como la Vicente Herrera, Mecánicos de Piso, Los Sauces, entre otros.

En las medidas de apoyo por la contingencia el gobierno municipal también está realizando la entrega de paquetes de leche en polvo para niños de 1 a 3 años; entrega de paquetes de limpieza e higiene y despensas con paquetes de artículos de la canasta básica.

El alcalde exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones del sector salud para reducir riesgos de contagio y reiteró que hasta el momento no se ha confirmado ningún caso en Poza Rica, además de que recomendó verificar adecuadamente la información que se difunde en redes sociales y que puede ser falsa.

Por Misael Olmedo Sifuentes