Tuxpan, Ver.- El Fuerte percance automovilístico derivó en movilización de policías municipales y federales, así como personal de rescate de MEDEVAC.

Los hechos se registraron sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 253, en la comunidad de Ceiba Rica perteneciente a este municipio.

Allí, conductor de vehículo marca Nissan tipo Sentra color gris, con placas de circulación YKX5039, quien dijo llamarse Adiel Abraham Pérez Guzmán, de 33 años y domicilio en la ciudad de Tihuatlán, empleado de la empresa Toyota al conducir a exceso de velocidad cuando el pavimento estaba mojado, perdió el control de la unidad, por lo que volcó de manera aparatosa y tras dar varias vueltas terminó de nuevo sobre sus ejes.

Cabe  mencionar que cuando este percance sucedió, un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco, con placas de circulación PFU784H, guiado por Onésimo López Téllez de 29 años y domicilio en la calle 2 de abril, de la colonia Anáhuac, mismo que circulaba sobre el otro carril, disminuyó su velocidad por pipa estacionada en la zona por lo cual fue impactado por un vehículo marca Chevrolet tipo Malibú, color gris, con placas de circulación YAD533A conducido por quien dijo llamarse Edgar Francisco Rojas Delgado, con domicilio en calle Moctezuma de la colonia Del Valle de esta ciudad, proyectándolo hacia la cuneta central de la autopista provocando que éste volcara de manera aparatosa y quedará llantas para arriba.

Paramédicos de la empresa MEDEVAC le brindaron los primeros auxilios a Eduardo Cruz quien viajaba de copiloto en el Tsuru así como a Adiel Abraham, conductor del Sentra; posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social para su asistencia médica correspondiente.

Finalmente elementos de la Policía Federal acudieron al lugar de los hechos a tomar conocimiento, asegurando las unidades implicadas en este percance terminando en el corralón para los trámites correspondientes.

Por. Roberto López