Papantla, Ver.- Alumnos y padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) se encuentran inconformes por las imposiciones que ha realizado una docente, quien obliga a sus alumnos a salir de casa para llevarles sus tareas hasta la suya y se niega a recibir actividades si éstas no están elaboradas en computadora e impresas.

Los quejosos manifiestan que ante la pandemia de COVID-19, como cualquier escuela en México, las clases se han continuado en línea con el objetivo de que los jóvenes permanezcan en casa, sin embargo, una docente pareciera no haber entendido este propósito y ha solicitado a sus alumnos que las actividades que les encarga las impriman y lleven hasta su domicilio.

Con esta determinación, la catedrática identificada como Socorro Morales Xochihua, está contraviniendo la campaña nacional de salud que promueve el quedarse en casa y mantener la sana distancia, aunado a que obliga a sus estudiantes a realizar gastos innecesarios al tener que imprimir sus trabajos.

La maestra, quien imparte las materias de Lógica, Tutorías y Economía, se ha mostrado indiferente a la dura situación económica que atraviesan los alumnos y sus familias, obligándolos a tener que hacer uso de computadoras para elaborar sus actividades, aun cuando la gran mayoría no cuenta con una en casa, no tienen internet y tampoco impresora, lo que los obliga a salir a cibercafés, mismos que permanecen cerrados.

Tal situación, además de ser un golpe a la deteriorada economía de los estudiantes, los hace ponerse en riesgo de contagiarse de COVID-19, por lo que muchos de los padres no han permitido a sus hijos salir de casa. Esta situación es generalizada y afecta a decenas de alumnos del CECyTE, por lo que exigen la intervención de la directora del mismo, Adriana Roa Romero.

Por Juan Olmedo

Te recomendamos leer: 

Reportan usuarios mal servicio de alumbrado público en Papantla