Nuestras Redes

Xalapa

Docentes continúan siendo afectados por cobros de 38 financieras

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Agremiados al grupo Fuerza Magisterial continúan siendo víctimas de los descuentos en sus nóminas, debido a los presuntos cobros ilegales que hacen alrededor de 38 financieras.

De acuerdo con el representante del grupo, José Luis Mendo Sobrevilla, dijo que les continúan haciendo descuentos con autorización de autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Refirió que son alrededor de 1,200 agremiados, sin embargo, no hay un estimado total de los afectados porque no se sabe cuántos están en la misma situación, ya que son de otros sindicatos, más jubilados y pensionados.

Ante tal situación lamentó que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) haya dicho que se les suspendió el pago a 40 financieras cuando saben que no es así y al menos 38 siguen vigentes.

“De hecho, los descuentos son de administraciones pasadas, son prácticas que se han seguido y no tenemos la certeza de cuándo vamos a terminar los créditos porque no tenemos los contratos o tenemos los contratos a determinado tiempo y las financieras aun así siguen descontando”.

Mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya se pronunció al respecto, pero esta situación continúa.

“No ha cambiado nada. El presidente fue muy enfático, muy claro en decir que esas prácticas ya se terminaron y aquí en Veracruz siguen”.

Indicaron que es una “indefensión” de los trabajadores, sobre todo en aquellos casos en los que ni siquiera solicitaron los créditos.

Señaló que ya presentaron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la violación a los derechos de los trabajadores a recibir sus prestaciones.

Acompañado del abogado Jorge Acosta, dijo que también fue presentadas diversas denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, el Órgano de Fiscalización (ORFIS), por los presuntos delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido de servidores públicos y desvío de recursos.

Los funcionarios que fueron denunciados son: el secretario de Educación, la Oficial Mayor, director general de Nóminas de SEV, jefe de Nóminas del sistema federalizados, jefe de la oficina de terceros institucionales y particulares del sistema federalizados, jefe de Control de Calidad de Nómina de dicho sistema, jefe del departamento de Nóminas del sistema estatal, entre otros que resulten responsables.

Para finalizar dijo que aún no tienen el estimado del presunto desvío de recursos, toda vez que requieren saber cuánto es el total de trabajadores de la Secretaría que están siendo víctimas de los descuentos de manera indebida.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Protestan para exigir liberación de profesores del Tecnológico de Xalapa

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

PAN sigue sin definir a su candidato a la alcaldía de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Márquez aún no es pre candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz, la Comisión de Justicia y Orden aún no resuelve impugnación de Bingen Rementeria y todavía no se define como candidato.

En entrevista posterior a la conferencia de prensa, que dio Joaquín Rosendo Guzmán Avilés con PRD y PRI, dijo que hasta el 15 de abril tiene como límite la comisión de Justicia partidaria, sin embargo, continúa la guerra interna del PAN.

“Aún la comisión de justicia tiene hasta el 15 de abril, para definir, todavía no se sabe”, refirió.

Sobre temas de amenazas a pre candidatos, Guzmán Avilés señaló que no hay amenazas concretas contra sus pre candidatos.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Otro escándalo envuelve a Fernando Yunes

Continuar Leyendo

Xalapa

PAN-PRI-PRD tienen hasta el 15 de abril para definir si van en alianza

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Hasta el 15 de abril podrían inscribir la alianza entre el PAN-PRD-PRI en Xalapa, aún no es un hecho que la encabezará Sergio Hernández, están realizando encuestas, expusieron Joaquín Guzmán Avilés, dirigente del PAN y Marlon Ramírez Marín del PRI.

Sobre Sergio Hernández Hernández, dijo Joaquín Rosendo Guzmán que hasta ahora es el único pre candidato de unidad de ese partido, pero que ya se realizan encuestas para definir si van en alianza en Xalapa también y qué pre candidato está mejor posicionado, pero aún no definen eso.

“Hasta un día antes del 16 de abril tenemos para definir”, precisó.

“Veremos el resultado de las encuestas, qué es mejor para la alianza”, puntualizó.

Los tres partidos apuntaron como “pendiente”, la alianza en Xalapa, por lo que aún tendrán al 15 de abril, opción de inscribirla y ese mismo día, al candidato.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acusan a PAN, PRI y PRD de plagiar el nombre #VaPorMexico

Continuar Leyendo

Xalapa

(Video) 📹 Paro de camioneros en Xalapa; exigen seguridad en carreteras

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Desde la mañana de este martes 2 de marzo, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) iniciaron con la protesta para exigir seguridad en las carreteras del país.

Además, hicieron las peticiones a los gobiernos para que reduzcan las tarifas que cobran en las casetas de peaje, pues transitar por las autopistas cada vez es más caro, indicaron los conductores.

Se reunieron en el bulevar Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de marzo desde donde se sumaron a la movilización nacional.

En el pliego petitorio también se lee “No más robos de carga y que paren los asesinatos contra los operadores por parte de la delincuencia”.

“Pedimos el retiro de circulación de camiones doblemente articulados, por ser inseguros y causar tantas muertes y daños en accidentes carreteros”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la lista de sus consigas también exigen que frenen abusos por parte de los elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Tránsito Municipal.

Entre otras solicitudes es que reduzcan el costo del combustible diésel, así como alto al incremento en los cobros de las autopistas en todo el país.

Los conductores de Amotac, informaron que van a continuar con las protestas tanto en Veracruz, como a nivel nacional para hacer notar cada una de sus peticiones.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSP rehabilitará cámaras de videovigilancia, en Xalapa y Coatzacoalcos

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia