Nuestras Redes

Tuxpan

Docentes de Tuxpan revisan actividades de dos meses

Publicado

-

Docentes de Tuxpan revisan actividades de dos meses

Tuxpan, Ver.- Toda vez que el ciclo escolar concluirá bajo la modalidad de educación a distancia, pues no se tiene las condiciones adecuadas para regresar a las clases presenciales, en el municipio, ni en el estado, maestros de diferentes instituciones educativas han programado horarios de entrega de trabajos para calificar a los alumnos.

Las actividades con las que se calificará a los estudiantes de nivel primaria, son aquellas que se dejaron en la primera fase del coronavirus, es decir aquellas que se dieron antes del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, así como las actividades del llamado Plan COVID y las clases televisada, tareas que serán entregadas a partir de la próxima semana.

Aun y cuando la Secretaría de Educación anunció que los estudiantes acreditarán el curso, lo que se busca con la entrega de estos trabajos es conocer qué aprendieron y qué temas se quedaron pendientes.

A decir de los directivos de los planteles escolares, las materias que más preocupan son matemáticas y español, son estas materias el dolor de cabeza del 70 por ciento de la población estudiantil. “Todos van a pasar de grado, pero aplicarán algunas evaluaciones para saber hasta dónde avanzaron en términos de aprendizaje, siendo matemáticas y español las materias que más preocupan”.

Reconocieron que la evaluación tiene que ser justa, por ello es que se revisarán los trabajos de los alumnos y eso servirá de apoyo para calificarles.

Tuxpan

Producción de cítricos en Álamo bajó esta temporada 

Publicado

-

Álamo, Ver.– En este municipio la principal actividad económica es la citricultura, por ello al municipio se le conoce como el Valle Dorado de la Naranja o también Capital Mundial de la Naranja, nombre que se le dio tras el paso de otras actividades como la del plátano que se le conoció como Oro Verde y que hoy una zanja lleva ese nombre, también este municipio fue caracterizado por la producción petrolera y entonces se conoció como la producción de Oro Negro.

En Álamo se cuenta con diferentes variedades de cítricos que van desde las mandarinas, naranja valencia, mayera, de inverniz y hasta las toronjas. La temporada de producción da inicio a finales del mes de octubre con la fruta de mesa como la mandarina, ya posteriormente en los meses de diciembre y hasta el mes de mayo se oferta la naranja valencia, la mayera y en junio la de inverniz que es naranja dulce y que sale a destiempo, debido a que la floración se retrasa y por ende la también la producción. Entre los meses de mayo y junio la toronja.

Los precios de la fruta varían de acuerdo a la oferta y la demanda, por ello los productores año con año se quejan de que los precios están muy bajos y que no reciben lo que realmente vale su fruta, sin embargo, terminan vendiéndoselo a los coyotes o a las empresas jugueras. Sólo este año tras la sequía que se vivió el año pasado fue como el precio repuntó alcanzando hasta los 6 mil 500 pesos por tonelada, lo único malo es que no todos los productores tuvieron producción, por lo que una mínima cantidad se vio beneficiada.

Se estima que un total de 60 mil hectáreas de diferentes variedades de cítricos son las que se siembran en este municipio y con ello durante esta temporada se considera que la pérdida de la producción fue de un 70 por ciento, por lo que sólo alrededor de 2 mil 500 a 3 mil productores de los poco más de 8 mil que hay registrados, son los que pudieron vender su producción.

Por Eloísa Guerrero

Continuar Leyendo

Tuxpan

📷 (Galería) Escuelas de Tuxpan, en completo abandono

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– A más de 50 días, hábiles, de las que las instituciones educativas fueron abandonadas por los estudiantes, personal docente y administrativo, como medida de prevención para evitar los contagios de COVID-19, éstas lucen abandonadas, en estado deplorable, llenas de maleza e invadidas por todo tipo de insectos, padres de familia aseguran que en estos momentos las escuelas son el lugar más inseguro para sus hijos.

Por lo que a decir de los padres de familia, las autoridades deben analizar bien las fechas  para el regreso a las aulas, pues éstas no reúnen las condiciones de higiene adecuadas para que sus hijos regresen a clases en el mes de agosto y septiembre como se tiene pensado: “Se debe realizar una limpieza exhaustiva, no sólo una limpieza de áreas verdes, pintura y sanitización”.

Aseguran que no están dispuestos en mandar a sus hijos a la escuela hasta que no haya riesgo de contagio y existan las condiciones para evitar, no sólo los contagios al COVID, sino a todo tipo de enfermedades y padecimientos que se puedan originar por el mal estado en el que se encuentras los inmuebles.

A decir de algunos padres que pertenecen a la sociedad de padres de familia, éstos llevarán a sus hijos hasta que se garantice la salud de los pequeños, que no haya riesgo para ellos, ni para los familiares que acuden a dejarlos, mientras no existan garantías no llevarán a sus hijos a clases.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Miles de litros de agua se desperdician por fugas, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Miles de litros del vital líquido se derraman en diversos puntos de la cabecera municipal, originando una gran inconformidad de la ciudadanía, debido a que a cientos de familias de las partes altas no les llega el vital líquido a sus hogares y con la pandemia que enfrentan, el problema incrementa muy drásticamente.

Este serio problema se registra en la pileta de la colonia Morelos, donde al no estar al pendiente el personal de la CAEV y al no checar los niveles de los tanques de almacenamiento, constantemente se derraman cientos de litros de agua por minuto, inundando parte del campo de futbol, formando una gran laguna y son algunas familias de la citada colonia a quienes no les llega el vital líquido a sus hogares.

Otras fugas de grandes magnitudes se ubican sobre la calle 18 de Marzo y Cerro Azul de la colonia La Aguilera y a la altura del kilómetro 57+300 de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico esquina con Calzada Nueva, en la colonia Ejido Mirador, donde el agua circula como riachuelo sobre la carpeta asfáltica.

Cabe destacar que debido a la gran cantidad de fugas de agua, la ciudadanía se encuentra sumamente inconforme, ya que en las colonias: Cerro Azul Viejo, Sector Popular, Reforma, La Guadalupana, fraccionamiento Cluothier y Sacrificio y la localidad Buenas Aires, por su altura no les llega el agua, ni por la llave ni por pipas, es necesario que tanto las autoridades municipales así como de la CAEV se pongan las pilas y lleven agua a las familias cerroazulenses.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia