Nuestras Redes

Panuco

Docentes deben regular carga de trabajo a niños de primaria, en Tempoal  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- La carga de trabajo sobre todo en niños que inician un nivel como la primaria o secundaria es demasiada y en contraste, el aprendizaje es mínimo, de ahí que padres de familia señalan la necesidad de modificar las estrategias de la enseñanza en línea.

Matilde L., madre de familia, precisó que como ejemplo, niños que ya están en segundo de primaria no saben leer, incluso en el peor de los casos, difícilmente identifican las letras, mientras que las tareas o trabajos diarios son intensos.

Admite la residente de la colonia La Brisa, que la pandemia vino a afectar el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque en primero, los agarró cuatro meses antes que concluyera el ciclo y actualmente llevan tres meses de clases a distancia.

Por ello, ante la falta de clases presenciales, en estos grados los docentes se deberían abocar sólo a la lecto-escritura y matemáticas básicas. Y es que hay preocupación que si las clases se normalizan para cuando estos niños vayan a tercero, no sepan leer y por lo tanto, comprender las instrucciones.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Tratarán de salvarle el brazo al lesionado de Tancoco

Publicado

-

Tancoco, Ver.- Miguel “N”, quien fuera lesionado en el brazo izquierdo durante la madrugada de este lunes luego de haberse introducido a un domicilio de la comunidad de Zacamixtle presuntamente para robar, durante este martes fue trasladado a un hospital de la ciudad de Tantoyuca en donde recibiera la atención médica para tratar de restablecer su extremidad, la cual estuvo a punto de perder.

Fueron los familiares del lesionado quienes se manifestaron a través de las redes sociales para solicitar el apoyo de la ciudadanía al ser de escasos recursos económicos, y no tienen el dinero para solventar los gastos que conlleva el tratamiento del joven herido.

Por algunas fuentes se logró saber que fue el doctor Miguel del A. C., quien es originario de Cerro Azul y actualmente ocupa el cargo de director del hospital civil, quien intervino para que al joven Miguel lo canalizaran al nosocomio de dicho lugar en donde recibiría la atención medica que requiere con el único propósito de salvarle su extremidad, ya que la lesión que presenta es muy severa.

En lo que respecta a que si hubo algún detenido por estos hechos, los elementos de la Policía Municipal de Tancoco no han hecho ninguna declaración al respecto, desconociendo hasta el momento sus familiares cómo se va a solucionar con lo que respecta al lesionado, al existir otras versiones de que fue en una riña donde sucedieron estos sangrientos hechos, pero existe cierta incertidumbre y confusión de este tema.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Mujeres por violencia en México mueren 3,800

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y las Niñas”, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en esta localidad dio a conocer datos reveladores de la violencia extrema que padecen las féminas en nuestro país.

Elvia Hernández González, titular del citado organismo, ofreció una plática a mujeres emprendedoras que participan en los talleres y oficios impartidos por el DIF Municipal.

Ello con el fin de darles a conocer un panorama general de la situación que padecen las mujeres en México por la violencia que pesa sobre su género, siendo una de las cifras contundentes la de 3 mil 800 fallecimientos anuales de mujeres a causa de agresiones de todo tipo.

Manifestó que en el país seis de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia; además ocho de cada 10 sienten temor a ser víctimas de violencia al transitar por las calles, lo que revelan que las féminas viven en un entorno de temor en el cual se sienten totalmente vulnerables ante la violencia.

Agregó que diariamente en México 32 niñas de 10 a 14 años terminan embarazadas, esto en muchos casos por ser sujetas a violaciones sexuales, que parten en muchos casos de gente cercana a sus entornos.

Por lo anterior, manifestó que esta conmemoración no es una celebración, sino un llamado a la conciencia y a la unión en donde autoridades, sociedad civil e instituciones de justicia, cierren filas.

Esto para defender la integridad y el derecho de las mujeres a no vivir en contextos de violencia que estén marcados por el temor, no sólo a las agresiones físicas sino al riesgo de perder la vida.

Recordó por ello que el Instituto Municipal de la Mujer está para brindarles todo el apoyo, para asesorarlas, encabezar sus quejas y denuncias, además de integrarlas a proyectos de empoderamiento económico y personales, que les permitan mejorar su calidad de vida.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Panuco

Registros, sin exponer a bebés, en Pueblo Viejo  

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- La Dirección General del Registro Civil en el estado, continúa promocionando el registro de nacimiento no presencial.

Lo anterior, tiene el objetivo de proteger a la población más vulnerable de los riesgos a su salud por la pandemia del COVID-19.

Con ello se busca fomentar esta modalidad, para registrar a los recién nacidos y los bebés que nacieron después del 30 de marzo de 2020.

Podrán solicitar inscribirse y registrarse sin necesidad de presentar al bebé ante la Oficialía del Registro Civil.

Para tal fin, sólo se deberá firmar una carta-compromiso, y cumplir con los requisitos para obtener oportunamente el acta de nacimiento; de esta manera, se salvaguarda la salud de los niños y las niñas, otorgándoles a la vez el derecho a la identidad.

Por Francisco Díaz

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia