Boca del Río, Ver.- Un joven médico falleció a consecuencia de las heridas sufridas, al ser atropellado, cuando conducía su motocicleta.

Circulaba por la avenida Ejército Mexicano, muy cerca de la zona conocida como “El Cabubi” en el municipio de Boca del Río, más tarde el occiso fue identificado como médico residente del tercer año en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el responsable, un camión de carga tipo “volteo” huyó.

El accidente se registró este sábado, cuando en el carril de oriente a poniente de la avenida Ejército Mexicano, a la altura de la colonia Ejido Primero de Mayo, circulaba el joven médico César Iván Sosa Paredes, él iba a bordo de una motocicleta tipo Italika, Café Racer, de color azul y con placas del estado Y9ML7.

Según indicaron testigos del accidente, fue un camión de volteo el responsable de impactar al joven motociclista por un costado y luego caer debajo de las llantas, algunos mencionaron le paso por encima, luego el camión y su conductor, no detuvieron la marcha y siguieron su camino.

El golpe que dio a la moto término por proyectarla contra un vehículo marca Volkswagen tipo Golf, de color azul, cuyo conductor se detuvo al ver lo sucedido y de inmediato se bajó para ayudar al herido, que en ese momento estaba aún consciente.

Llegando minutos después elementos de urgencias de Bomberos Conurbados, los que atendieron al lesionado, mismo que debido a las heridas internas fue trasladado de forma inmediata al Hospital Regional de Alta Especialidad, en donde más tarde falleció.

Policía Estatal y Naval, así como agentes de Tránsito de Boca del Río, tomaron conocimiento del accidente en el cual intentaron recabar las características del camión de carga responsable, sin embargo fue tan rápido que sólo observaron el momento del percance, sin detallar la placa o el modelo de la unidad.

Más tarde el finado fue identificado como Dr. César Iván Sosa Paredes y las condolencias por parte de sus compañeros de profesión y colegios de doctores no se hicieron esperar.

“El Colegio de Especialistas en Medicina Familiar del Estado de Veracruz A.C. se une a las condolencias por la pérdida irreparable del doctor residente de tercer año de Medicina Familiar, Cesar Iván Sosa Paredes”.

“La Asociación Mexicana de Residentes y Especialistas Recién Egresados en Medicina Familiar “Ameyali”, se une a las condolencias de la pérdida lamentable del Dr. César Iván Sosa Paredes, residente de 3er año de Medicina Familiar. Le mandamos a la familia Sosa Paredes pronta resignación”.