Ciudad de México.- Al menos 24 doctores y doctoras han fallecido de coronavirus en el país, que está enfrentando una crisis por el desabasto de insumos y equipo de protección personal por el COVID-19, de acuerdo con Milenio, un diario de circulación nacional.

En el trabajo escrito por la periodista Janeth López Ponce, se destaca que ellos “son los héroes y heroínas de la zona cero. No llevan capa, pero sí bata y cofia. Desde hace un mes, han dejado a sus familias, duermen en el auto o en hoteles para no infectar a sus seres queridos y en medio de un sinfín de carencias siguen en pie de lucha contra el nuevo coronavirus. Pero algunos ya perdieron la batalla”.

Los trabajadores de la salud que han fallecido a causa del virus llegaron ayer a dos decenas, una tragedia médica sin comparación en la historia moderna de México. Algunos se han ido de manera casi desapercibida en pequeños hospitales estatales y otros, con más exposición, en medio de protestas de sus compañeros para exigir material de protección que les ayude a no tener el mismo final”, añade.

Los médicos y las médicas no son los únicos que están en riesgo, también los laboratoristas, los guardias de seguridad y todas aquellas personas que han tenido contacto con pacientes de coronavirus y siguen yendo a trabajar en plena fase 3 de la pandemia, siempre para seguir sirviendo.

Todos murieron lejos de sus familias pero cerca de sus colegas que no los dejaron ir sin aplausos y reconocimientos. Antes de morir, hubo quienes pedían en sus redes sociales mantenerse en casa y compartían imágenes de médicos entre superhéroes como Batman o el Capitán América. Porque eso, al final del día, es lo que son”, concluyó la nota.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Clínica 71 del IMSS suma 83 trabajadores con COVID-19 en Veracruz