Washington, EE.UU.- Dodgers de Los Ángeles tomó ventaja nuevamente en la serie divisional de la Liga Nacional, al imponerse con autoridad 10 carreras por 4 en el National Park.

Justin Turner disparó un jonrón de tres rayitas en un ataque de siete carreras en la sexta y los Dodgers superaron a los Nacionales para irse arriba 2-1.

Ni siquiera la estrategia de usar dos abridores en el mismo juego funcionó; de hecho, fue el segundo de ellos quien falló para recibir la mayor parte de un rally de siete carreras.

Los Nats sorprendieron abriendo con Aníbal Sánchez, en vez de hacerlo con Max Scherzer, como originalmente se había anunciado. Tras cinco buenas entradas del venezolano, el plan de los dos abridores entró en acción con Patrick Corbin, quien se llevó la derrota en el Juego 1 de esta serie a pesar de tirar seis entradas de dos carreras y tres hits. Sin embargo, no pasaron más de dos outs para pedir auxilio al bullpen.

Cody Bellinger abrió la tanda de la sexta con sencillo; Corbin se fajó y ponchó a los dos siguientes, pero David Freese extendió el turno pegando un sencillo para que Russell Martin empujara las primeras dos del rally, mismas que le dieron la vuelta al score a 3-2.

A partir de entonces Corbin perdió el control. Kike Hernández empujó dos más con un doble, y Justin Turner se encargó de sentenciar el rumbo del juego con un cuadrangular de tres carreras que surcó los aires del jardín izquierdo central para acabar el inning con ventaja de 8-2.

De hecho, las siete carreras de este rally empatan a los Red Sox de 2007 y a los Giants de 2010 como los equipos que más veces han cruzado el plato en una entrada durante un juego de postemporada.

Redes