Precio del petróleo comienza a subir

Ciudad de México.- Hasta en 20.60 pesos se cotiza a la venta el dólar estadounidense en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, aunque el promedio es de 20.35 pesos.

A la compra, la divisa verde está en 18.70 pesos en los mismos centros cambiarios. El euro, por su parte, se expende en 23.50 pesos como máximo y se adquiere en 21.76 pesos. La libra esterlina se compra en 23.00 pesos y se vende en 27.25 pesos.

En cuanto a los precios del petróleo, están incrementándose poco a poco pese a los recortes que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció para frenar una posible caída de los costos por el exceso de oferta.

“Los recortes de producción de la OPEP generalmente se implementan mediante la eliminación de barriles medianos y más pesados del mercado, pero eso no aborda el exceso de oferta del crudo dulce”, explicó el banco estadunidense Morgan Stanley.

Y detalló que “los principales puntos de referencia del precio del petróleo, Brent y WTI, son crudos muy dulces y reflejan este exceso”.

¿Usted qué opina?: