Washington, D. C.-El gobierno de Estados Unidos iniciará este domingo las redadas masivas para capturar a migrantes indocumentados y a sus familiares en al menos diez ciudades del país, la intención es deportarlos.

La Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) es el organismo que encabezará estas operaciones y comenzará buscando a dos mil migrantes con órdenes de detención, muchos de ellos aún no se han presentado en las audiencias en los tribunales de migración.

TE RECOMENDAMOS: https://www.vanguardiaveracruz.mx/mexicanos-tienen-miedo-de-ser-deportados-de-ee-uu/

Algunas de las ciudades donde podrían llevarse a cabo las redadas son Baltimore, Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.

Las autoridades podrían detener a los migrantes que no están siendo buscados si se encuentran en el área, mientras que sus familiares serían llevados a centros de detención en Texas o Pensilvania, o a hoteles si el espacio es limitado.

El presidente Donald Trump había programado las redadas comenzarían el 23 de junio, pero fueron suspendidas dos semanas mientras se esperaba un acuerdo migratorio en el Congreso.