Nuestras Redes

Internacional

Donald Trump casi lanza ataque con misiles a Irán; NYT

Publicado

-

EE.UU. – A tan solo 2 meses de perder su cargo, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hizo una solicitud bastante alarmante durante su última reunión en la Oficina Oval, según informó un funcionario anónimo a The New York Times.

De acuerdo con el funcionario, durante la reunión Trump decidió pedir opciones para atacar el principal sitio nuclear de Irán, pero finalmente desistió de la idea después de que sus asesores lo persuadieran de no seguir adelante con el ataque debido al riesgo de un conflicto más amplio.

Supuestamente a la reunión asistieron sus principales asistentes de seguridad nacional, incluido el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado Mike Pompeo, el nuevo secretario de Defensa interino Christopher Miller y el general Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto.

La reunión tuvo lugar un día después de que inspectores internacionales informaran de un aumento significativo en las existencias de material nuclear del país, esto fue confirmado el lunes por cuatro funcionarios y ex funcionarios estadounidenses.

Cabe señalar que estos recursos se centran en Natanz, donde donde la Agencia Internacional de Energía Atómica informó el miércoles que las reservas de uranio de Irán eran ahora 12 veces más grandes de lo permitido por el acuerdo nuclear que Trump abandonó en 2018. Además de que hay sospecha de otros sitios donde se detecto evidencia de actividad nuclear.

Cabe señalar que Trump ha pasado los cuatro años de su presidencia en una política agresiva contra Irán, por lo que cualquier ataque al principal sitio nuclear de Irán en Natanz podría convertirse en un conflicto de gran escala y crear amenazas para la presidencia de Joe Biden.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

EE.UU. retirará cargos contra Salvador Cienfuegos; lo investigarán en México

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Liberan a hombre de su madre; lo encerró por 28 años

Publicado

-

Estocolmo, Suecia.– Otra historia trágica en el mundo, se trata de un hombre que estuvo encerrado en contra de su voluntad durante 28 años, lo terrible del caso es que su madre fue quien lo mantuvo alejado de la sociedad.

Los hechos ocurrieron en las afueras de Estocolmo, Suecia, donde familiares del joven de aproximadamente 40 años, reportaron que lo habían visto, según un informe policial.

Por lo que acudieron al domicilio donde arrestaron a una mujer de 70 años de edad, quien es la madre de la víctima mismo al que encontraron herido, desnutrido y con pocos dientes.

“La madre es sospechosa de privación ilegal de libertad y de causar lesiones físicas”, detalló Ola Österling, portavoz de la policía sueca.

“Estuvo encerrado durante mucho tiempo en el interior de un departamento ubicado en Haninge, en las afueras de Estocolmo”, detalló Österling.

De acuerdo con los informes, el hombre fue encerrado cuando tenia 12 años de edad, momento en que sus familiares dejaron de verlo.

“La alerta fue dada por un miembro de la familia, después de verlo”, explicó la Fiscalía a través de un comunicado.

“Había orina, suciedad y polvo. Olía a moho. Nadie realizó ninguna limpieza desde hace años”, relató el familiar a Expressen, además informó que la víctima fue hospitalizado por las múltiples heridas y complicaciones que tenía.

“Estoy sorprendida, disgustada, pero al mismo tiempo aliviada. He estado esperando este día durante 20 años porque me di cuenta de que ella controlaba completamente su vida, pero nunca hubiera imaginado esta magnitud”, lamentó la familiar que descubrió lo sucedido.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Realidad virtual permite reencuentro a madre con su hija fallecida

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

¡Realizan boda en plena pandemia!

Publicado

-

Houston, Texas.- En el pasado Día de Acción de Gracias, en el United Memorial Hospital en Houston, Texas, un abuelito que se encontraba internado en la unidad de cuidados intensivos de COVID-19 se levantó de su cama y comenzó a llorar, por lo que un médico lo abrazó para consolarlo.

El médico llamado Joseph Varon, jefe de personal del hospital, relata que se acercó al abuelito y le preguntó: ¿Por qué llora?, y el hombre contestó: “Quiero estar con mi esposa”, así que el doctor abrazó al paciente de la tercera edad, cuando u fotógrafo de Getty se dio cuenta de lo que pasaba y tomó una fotografía de la tierna escena.

El doctor mencionó que sintió mucha tristeza por el abuelito, pues se sentía solo al estar en una zona aislada por COVID-19, rodeado de médicos, en una fecha especial como lo es el Día de Acción de Gracias.

El doctor Varon, mencionó que es difícil para los pacientes de la tercera edad, incluso, mencionó que, al día siguiente, un paciente intentó escaparse por la ventana.

El médico dijo que sus compañeras de trabajo, lloran a la mitad de sus jornadas por la complicada situación que se percibe dentro del hospital. Asimismo, expresó su preocupación porque la población olvida las medidas de sana distancia, acudiendo a bares, restaurantes, centros comerciales, sin llevar a cabo las medidas recomendadas para evitar contagios por COVID-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aumenta 30% la demanda de fármacos para atender COVID-19

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Internacional

Trabaja Australia en el empoderamiento femenino a temprana edad

Publicado

-

Australia.- Para no depender de hombres o terceras personas, colegios de Austria enseñan a niñas mecánica básica, con el objetivo de lograr el  empoderamiento femenino a temprana edad.

Y es que instituciones, han implementado entre sus clases regulares cursos de mecánica para que puedan hacerle frente a situaciones de emergencia, como lo es el cambio de llantas, en donde hombres predominan en acción.

Las clases que son impartidas en colegio de Sidney se llevan a cabo por la profesora Eleni Mitakos, quien señaló que se busca que las jóvenes a las que va dirigido este aprendizaje es con el objetivo de que éstas se sientan cómodas frente al volante y puedan atender cualquier situación de emergencia que el manejar conlleve.

“Lo cierto es que no se trata de fuerza, básicamente se trata de inteligencia y habilidad por lo que dejan claro no es un trabajo de hombres”, señaló la catedrática.

Con información de Milenio

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Buque científico capta sorprendente meteorito en Australia

MASH

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia