Será de gran ayuda para una mujer que enfrenta tratamiento de quimioterapias

Tlapacoyan, Ver.- Para ayudar a los pacientes de tratamientos contra el cáncer, empleados del Icatver donan una peluca oncológica.

La instructora Margarita Baltazar señaló que el trabajo que desempeñan sus alumnas es con la finalidad de crear pelucas con el cabello que mujeres deciden donar y de este modo hacer posible el sueño de personas víctimas de cáncer para obtener cabello natural.

Agrego que es una enfermedad silenciosa que si las personas no tienen el apoyo necesario, la enfermedad suele ser más complicada, principalmente por los tratamientos que requieren, es por ello que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), apoya con un granito de arena al realizar las pelucas para quienes lo necesiten.

Dijo que hasta el momento ha sido una peluca oncológica la que se ha entregado, sin embargo, aseguró que con el trabajo que se desarrolla en la institución son gran cantidad de mujeres quienes se han visto beneficiadas en Martínez de la Torre y en esta localidad, derivado a las acciones que en conjunto se ejecutan.

Por Miguel A. González Rojas