Tlapacoyan, Ver.- Con la donación de cabello, que realizan mujeres, contribuyen a la realización de pelucas oncológicas, para mujeres con cáncer.

Así lo dio a conocer Roberto Pérez Campis, presidente de Barateros de México quién enfatizó que dichas tareas se realizan en un trabajo en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), donde futuras estilistas realizan sus prácticas y además cortan el cabello gratuito los sábados en el área del tianguis.

Agregó que estas acciones han venido dando resultados de manera importante, debido a que las féminas acuden al módulo de Icatver y deciden donar una trenza en bien de ayudar a mujeres que cuentan con problemas de cáncer, mismas que reciben pelucas oncológicas.

Pérez Campis dijo que es un número importante de mujeres quienes se han visto beneficiadas con la donación de pelucas, tareas que se aplican en el municipio de Tlapacoyan y Martínez de la Torre y donde niñas, jovencitas deciden regalar su cabello para ayudar a mujeres que cuentan con enfermedades de este tipo.

Finalmente, el entrevistado señaló que se continuará trabajando de la mano con Icatver, para acercar esta importante ayuda a más personas del municipio y la región y de este modo respaldar a mujeres que necesiten de una peluca dado alguna enfermedad de este tipo.

Por Miguel A. González Rojas

¿Usted qué opina?: