Nuestras Redes

Tuxpan

Dormía desnuda detrás de las oficinas de PC, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Cuerpos de seguridad de auxilio de este puerto fueron movilizados a las instalaciones de la dependencia de Protección Civil tras el reporte de una mujer desnuda tirada en la parte trasera de dichas instalaciones; resultó que fémina se encontraba en estado de ebriedad.

La información obtenida reveló que estos hechos se registraron detrás de las instalaciones de la dependencia municipal de Protección Civil que se encuentra ubicada sobre la calle Zozimo Pérez de la colonia Miguel Alemán de este puerto.

Trascendió que en este lugar una mujer dormía desnuda entre el pasto, misma que el personal de dicha dependencia municipal cubrió con una cobija y solicitaron el apoyo de rescatistas de la Cruz Roja Mexicana acudiendo de inmediato al lugar.

Los paramédicos realizaron la valoración médica de la mujer, la cual por fortuna no presentaba huellas de violencia, únicamente, dijeron, se encontraba en estado de ebriedad por lo que se habría quedado dormida y al parecer desnudado por el calor.

La mujer auxiliada responde al nombre bajo las iniciales B.L.S. de 30 años, misma que manifestó no requerir ningún apoyo únicamente tomó sus ropas se vistió y se retiró a su domicilio.

Te recomendamos leer:

Suspendidos, los trámites para la venta de cerveza, en Tuxpan

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Ayuntamiento promueve el Día de Muertos virtual

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La pandemia y las medidas sanitarias no impidieron que la celebración del Día del Muertos en Tuxpan se detuviera. El gobierno municipal por medio de la Dirección de Cultura organizó diversas actividades que se realizarán de manera virtual, en el que se incluyen un concurso virtual de altares y un programa especial sobre las malinches.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que la celebración del Día de Muertos “es una tradición que no puede detenerse, es la forma en que honramos y recordamos a nuestros seres queridos”. Pese a la pandemia, se tendrá un programa por las festividades.

“Si bien por cuestiones de prevención se tuvieron que tomar acciones preventivas, esto no impidió que las familias se prepararan con anticipación para visitar a sus seres queridos en los panteones y que en sus hogares se colocaran ofrendas en los altares”.

Al respecto, Gustavo Garamendy Álvarez, director de Cultura, informó que estas actividades forman parte del Tercer Festival de Muertos que organiza la actual administración.

“Pese a las condiciones que estamos viviendo, encontramos una alternativa para llevar a cabo el festival: actividades en línea y concursos virtuales”.

Explicó que el 31 de octubre se realizará el concurso “Altares-Edición desde casa”, quienes participen podrán enviar sus videos a la página de Facebook de la Dirección de Cultura.

Además, el DIF Municipal colocará un altar monumental en el parque Reforma y habrá un programa en línea dedicado a los muertos, en donde habrá jaraneros, arpistas y ejecuciones de baile tradicional.

El 1 de noviembre habrá un programa especial on line sobre la danza de la malinche y para el 2 de noviembre se realizará el concurso de catrinas, sólo adultos podrán participar, y es presencial.

“Se colocarán 25 tarimas en el bulevar, una por cada catrina, y ellas estarán colocadas como si fuera una exposición de museo. Esto será de 5:00 a 7:00 pm, después, las catrinas realizarán un paseo por el río”, explicó Garamendy Álvarez.

Para el 3 de noviembre se realizará la procesión de los candiles en La Mata de Tampamachoco.

“También habrá un concurso virtual de Foto Maquillaje de catrines y catrinas. Se publicará su foto en nuestra página de Facebook y quien logre más likes ganará el concurso”, dijo.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Fuga de agua potable y el derrame de aguas negras, en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.– Está por desaparecer una de las principales avenidas de la colonia Vicente Guerrero y de la colonia La Aguilera a consecuencia de las fugas de agua potable de un ducto y por el derrame de aguas negras de la red de alcantarillado, generando un foco rojo de contaminación e infección, poniendo en riesgo a cientos de habitantes de las citadas colonias.

Son los inconformes quienes han manifestado que es sobre la avenida Rafael Nieto a la altura de la capilla de la colonia Vicente Guerrero, se presenta una gran fuga de agua potable y tiene más de un mes de estarse derramando y desperdiciándose el vital líquido, donde los habitantes de este sector han acudido personalmente a las oficinas de la CAEV para solicitar la rehabilitación del ducto bañado y hasta el momento el personal de la dependencia ha brillado por su ausencia.

Cabe señalar indicaron los habitantes de las colonias La Aguilera y Vicente Guerrero, que el derrame de aguas negras provienen de un registro de la red de drenaje público, cuya aguas contaminantes recorren un gran tramo de la arteria vial antes citada y generan un grave foco rojo de contaminación e infección para los cientos de familias de ambas colonias.

Son las familias afectadas quienes exigen al titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Misael Sobrevilla, atienda la petición de rehabilitar el ducto dañado para evitar más el desperdicio del vital líquido y a su vez sea el Departamento de Obras Públicas quien lleve a cabo la rehabilitación de la red de alcantarillado y de la avenida Rafael Nieto, ya que representa un riesgo para la salud pública y para los automovilistas de registrar un accidente.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Marginadas, las calles de Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Decepcionados se encuentran habitantes de la colonia Campo Comercial La Curva, así como de cientos de ciudadanos que acuden de otras partes de la región, debido a las pésimas condiciones de cómo se encuentra la calle Ramón Jáuregui, donde los viernes se instala la tradicional plaza y los visitantes se llevan una mala imagen de este municipio, ante la falta de interés de las autoridades municipales por llevar a cabo su rehabilitación.

De acuerdo a las versiones de los visitantes que acuden a la tradicional plaza de los viernes, han manifestado que este viernes 30 de octubre será el octavo día de plaza en este municipio, previo a la celebración de Día de Muertos, desafortunadamente esta importante arteria vial no se encuentran apta para transitar en vehículos ni mucho menos a pie y tristemente se encuentra en el olvido y marginada por las autoridades municipales.

Señalando que esta importante arteria vial en años anteriores fue una de las principales calles de la colonia La Curva, por conducir a la presidencia municipal y desafortunadamente hoy en día se encuentra llena de piedras, sumamente deteriorada e incluso hasta un socavón que se formó hace poco más de un mes y pone en riesgo a decenas de familias, debido a que los automóviles pueden registrar una volcadura y caer sobre las viviendas donde radican menores de edad, mientras que obras públicas brilla por su ausencia.

Cabe destacar son los cerroazulenses quienes se hacen una serie de interrogantes entre las que destacan a dónde van a parar todos los ingresos de los impuestos que cobra el ayuntamiento a los cientos de comerciantes que acuden a la plaza ambulante de los días viernes y demás comerciantes establecidos, si las calles se encuentran en pésimas condiciones y son una vergüenza ante los visitantes que acuden a esta tradicional plaza rodante.

Desafortunadamente será este próximo viernes cuando se espera acudan miles de personas a comprar sus productos para la celebración del Día de Muertos y se llevarán una mala imagen del municipio, ante las negativas de las autoridades municipales por llevar a cabo la rehabilitación de la calle Ramón Jáuregui, donde han surgido accidentes viales y personas lesionadas a causa que han caído sobre las piedras, pero todo parece indicar que al Departamento de Obras Públicas no le interesa el bienestar de los cerroazulenses.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia