Nuestras Redes

Nacional

📹(Video) Dos ejecutados en ataque armado

Publicado

-

Cancún, Quintana Roo.- Dos personas fueron presuntamente acribilladas a balazos por sujetos desconocidos; los cuerpos quedaron inertes adentro de un fraccionamiento popular.

Los hechos ocurrieron cerca de las 07:30 de la mañana cuando ingresó una llamada de emergencia que alertó a los cuerpos de emergencia sobre disparos de arma de fuego en la región 259, manzana 102, avenida orquídeas, del fraccionamiento Villas Otoch Paraiso, en Cancún.

Ante los señalamientos fueron canalizadas las unidades de emergencia quienes confirmaron sobre el ataque armado, ya que en el pasillo de la entrada del edificio había una persona tirada y herida, mientras que otra víctima tenía un disparo en la cabeza y su cuerpo adentro de uno de los cuartos.

Cabe señalar que inmediatamente arribó la unidad médica, quienes solamente confirmaron los paramédicos que los dos hombres ya habían fallecido por las múltiples lesiones que les ocasionaron los disparos.

Hasta el momento se desconoce las generales de las víctimas, pero residentes de la zona los identificaron con los alias ‘chango’ y ‘babas’.

El lugar quedó acordonado y los encargados de realizar las diligencias correspondientes fueron los peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía quienes trasladaron ambos cadáveres al SEMEFO.

Sobre los presuntos responsables del doble homicidio lograron huir del lugar a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.

Por Martín Ibáñez.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a hombre en playas de Cancún

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

López-Gatell no está hospitalizado: SSA

Publicado

-

Ciudad de México.-Tras darse a conocer la noticia en varios medios de comunicación, como un eco a la nota del rotativo La Jornada que, aseguraba que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell se encontraba hospitalizado por COVID-19, ya la Secretaría de Salud ha desmentido el hecho.

Según lo mencionado por la directora de comunicación social de la Secretaría de Salud, Judith Coronel Morales, el funcionario está en su casa estable, recuperándose del coronavirus.

“Es fake news, él se encuentra en su casa no está en cuidados intensivos. Lleva cuatro días asintomáticos. Ha estado en su casa”, detalló Coronel Morales.

Y es que según lo mencionado por La Jornada, el doctor había sido hospitalizado en la Unidad Temporal Citibanamex de la Ciudad de México, debido a complicaciones por padecer coronavirus.

Apenas, el pasado viernes el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá afirmó que, López- Gatell requirió oxígeno suplementario “por una disminución leve en sus niveles de oxigenación”.

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

López-Gatell presentó problemas de oxigenación por COVID-19  

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

Urge que los niños ya vayan a la escuela: AMLO

Publicado

-

Zacatecas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es urgente que los estudiantes regresen a clases presenciales, destacando que para eso se está inmunizando contra COVID-19 a gran parte de la población.

“Poco a poco se va a ir regresando a la normalidad y vamos a regresar a clases presenciales, porque se necesita, urge que los niños ya vayan a la escuela, a estar con sus compañeras, con sus compañeros, esa socialización tan importante que se da en las escuelas de país”, refirió el mandatario.

Durante una gira de trabajo en Tlaltenango, Zacatecas, López Obrador aseguró que la población regresará a la normalidad y que es abril se espera que los adultos mayores de 60 años estén vacunados.

“Espero que a más tardar en abril tengamos vacunados a cerca de 15 millones de adultos mayores, mayores de 60 años; si vacunamos a los adultos mayores de 60 años, vamos a disminuir la mortalidad por COVID en un 80%, no es una ocurrencia, estamos actuando con apego a las recomendaciones médicas”, afirmó el presidente.

El mandatario pidió a los ciudadanos que no se salten la fila de vacunación y esperar su turno para ser inmunizados, recordando que él estuvo infectado de COVID-19, a pesar de que pudo ser vacunado desde diciembre, prefirió dar el ejemplo y no aplicarse la dosis.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación Pública informó que la reapertura de escuelas será hasta que las entidades se encuentren en semáforo verde.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confía AMLO que el Senado apruebe Ley Eléctrica

Continuar Leyendo

Destacado

Cuitláhuac y gobernadores de Morena se suman al Acuerdo Nacional por la Democracia

Publicado

-

Ciudad de México.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aceptó el Acuerdo Nacional por la Democracia y se comprometió a no “solapar” a ningún servidor público, con el cual se busca blindar las elecciones del presente año para que prevalezca la democracia.

Esto en una ceremonia que presidió la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, donde estuvieron presentes los gobernadores de Chiapas, Tabasco, Morelos, Baja California y Puebla, quienes también se adhirieron al acuerdo.

García Jiménez dijo que en caso de que se llegue a dar alguna irregularidad por parte de la administración, los ciudadanos deberán denunciar de manera formal.

“No vamos a proteger ni a solapar a nadie, ese es compromiso que ojalá todos estén en la misma línea, no sólo funcionarios estatales, sino también como autoridades municipales y de esta manera hagamos una histórica elección”, refirió Cuitláhuac.

Se comprometió a no apoyar a candidatos de partidos, así como desviar recursos públicos en beneficio de candidatos o partidos, además de denunciar y proceder legalmente contra situaciones como la politización de los programas sociales o el respaldo a candidatos por criminales, entre otros temas.

“No vamos apoyar a ningún candidato de ningún partido, a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales, a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas, a no comprar conciencias, a no traficar con la pobreza de la gente, no solapar a tramposos o mapaches electorales”, señaló.

Se pronunció a revertir el daño que se hizo tras el triunfo del PAN en el 2000, porque inmediatamente se traicionó al pueblo, donde en ese proceso electoral, en 2018 se logró el triunfo del pueblo, pero con una “incipiente” democracia que se debe reforzar.

Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró que con el Acuerdo Nacional por la Democracia, hacen patente el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, para respaldar totalmente el acuerdo y hacen efectiva la ejecución para garantizar elecciones limpias y establecer en México la democracia.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuitláhuac García visita Tepetzintla para reunión de trabajo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia