Veracruz, Ver.- El coronavirus ha cobrado la vida de dos maestros de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) en Veracruz, así lo confirmó el secretario general del organismo en la entidad, Lázaro Medina Barragán.

“Los fallecidos son docentes de la zona del Papaloapan y en Poza Rica, sin embargo, hay dos profesores enfermos también de COVID-19, internados de hospitales del ISSSTE”, indicó en el marco de la entrega de más de 10 mil piezas de material para la atención de pacientes de COVID-19 a personal médico del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE.

Uno de esos casos es en la ciudad de Veracruz y otro en Tantoyuca, por lo que los profesores están tomando todas las medidas de precaución necesarias para evitar contagios.

En cuanto a la donación realizada, precisó que se entregaron más de 8 mil guantes de nitrilo, 87 lentes de seguridad, 220 mascarillas, mil 300 cubrebocas de doble capa, 210 litros de gel antibacterial, 130 goggles, 210 mascaras faciales, mil 700 cubrebocas de los que recomienda Cofepris, 40 cubrebocas FDA, 4 mil 400 cofias, 210 batas quirúrgicas, 700 cubrebocas azules, 250 cubrebocas lavables.

“Es una manera de corresponder el trabajo del personal de salud, además de buscar que la institución médica cuente con lo necesario para brindar una adecuada atención a los pacientes”, concluyó.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cinco veracruzanos han fallecido en EU por COVID-19