Papantla, Ver.- Pobladores de la localidad El Tajín denuncian que desde el mes de marzo han dejado de recibir agua en sus domicilios, siendo la zona conocida como Barrio del Palmar, la más afectada por esta situación, debido a que se encuentran en una zona alta y la presión de agua no es suficiente.

Al respecto, Roberto Pérez García, exagente municipal de la comunidad, señaló que lamentablemente la CAEV sólo hace bombeo una vez por semana, mientras que en ocasiones sólo una vez por quincena, sin embargo, sólo llega a la zona baja de la comunidad, dejando sin el vital líquido a un gran número de familias.

Por otra parte, señaló que la planta tratadora de aguas residuales que opera en esa localidad no funciona adecuadamente, debido a que desde hace tiempo no se le ha brindado el mantenimiento adecuado a estas instalaciones, que son operadas por la dependencia.

Cabe señalar que los habitantes de la comunidad no han descartado la posibilidad de realizar manifestaciones e incluso tomar las instalaciones de la oficina operadora, con el objetivo de que atiendan y den solución a ambas problemáticas.

Por Juan Olmedo