Nuestras Redes

Nacional

¡Dos terremotos sacuden Veracruz!

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante las últimas 12 horas se registraron 42 sismos en México. La mayoría de estos en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Respecto a los movimientos registrados en Veracruz, estos fueron al suroeste de Isla, de magnitud 3.6; el segundo tuvo su epicentro al sur de Juan Rodríguez Clara, éste fue de 4.0 grados en escala Richter.

De acuerdo con el reporte del Sismológico Nacional los movimientos telúricos tuvieron su epicentro en Pinotepa Nacional, Ocotlán de Morelos, Oaxaca; Uruapan, Michoacán; Ciudad Guzmán, Jalisco; Pijijiapan, Mapastepec, Chiapas. Éstos fueron de magnitudes de entre 3.2 y 4.0 grados.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Urge la reapertura de los accesos a las playas, en Tampico   

Publicado

-

Tampico, Tamps.- El comercio local pide a las autoridades que agilice la reapertura de las playas y el resto de los atractivos turísticos, con el objetivo de restablecer la economía, tan afectada por la pandemia del coronavirus.

El representante de Fecanaco en esta ciudad dijo: “No se debe seguir frenando una industria que tanto aporta a la economía estatal, tiene que verse la manera de abrir Miramar y demás playas, bajo un estricto protocolo supervisado por la autoridad sanitaria”, señaló Cristian Pérez Cossío, secretario técnico de Fecanaco.

Otro punto que esta organización requiere se analice es el de declarar al turismo como una actividad esencial “El turismo es pilar de la economía tamaulipeca, ya no es posible seguir deteniendo esa industria tan poderosa y tan fuerte que tanto aporta al Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad; miles de empleos se están perdiendo”, argumentó.

Las playas Miramar y Tesoro, el canal de La Cortadura, las lagunas del Carpintero y Champayán, los parques Fray Andrés de Olmos y Bicentenario y la Aduana Marítima, están cerradas desde el inicio de la pandemia.

Pérez Cossío afirma que siguiendo todos los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias, es posible reabrir los negocios, siempre y cuando los compañeros se comprometan a cumplirlas.

Continuar Leyendo

Nacional

Investigan maltrato a niño discapacitado en casa hogar de Jalisco

Publicado

-

Zapopan, Jal.- Un niño fue golpeado y maltratado al interior de la Casa Hogar 100 Corazones del DIF Jalisco, el video de los hechos se hizo viral en redes sociales, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya inició una investigación.

Uno de los vecinos del centro de atención para niñas y niños con discapacidad intelectual leve y moderada, fue quien grabó los hechos desde la ventana de su casa. En el video se observa que un menor se encuentra contra la pared y de pronto recibe un golpe en el estómago por parte del personal, posteriormente, otro trabajador se acerca a él y lo tira al piso, una vez teniéndolo ahí le puso la rodilla sobre el abdomen.

De fondo se escuchaba el llanto de un niño. Vecinos de la zona dijeron en entrevista que seguido escuchan el lamento de los niños, así como golpes y ruidos extraños.

“Por las mañanas o por las tardes también se escucha muchísimo que gritan y sí los he visto que los jalonean a los niños, ahí lloran, lloran sobre todo mucho en la noche. (…) Yo escucho que casi todo el tiempo están… No sé si los están golpeando o torturando a los niños o no sé porque si pegan unos gritos muy fuertes y muy feos, no se oyen gritos normales de cuando les llaman la atención o que les están pegando, pero leve, no si se escucha unos gritos muy fuertes que yo sí he pensado que a lo mejor les están pues golpeando, pero feo”, dijeron algunos testigos, de acuerdo con Milenio.

La CEDH Jalisco informó que dictó medidas cautelares a los titulares de la Fiscalía General del Estado, el DIF, y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco. En su cuenta de Twitter informó la indicación que giró a cada área, por ejemplo, al DIF estatal pidió que realicen acciones legales para la reparación integral del daño en favor de las víctimas directas.

Es de mencionar que el DIF se deslindó de la Casa Hogar, pero dio a conocer que seguirá el curso de la investigación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Entregan 86 mil pensiones a niños con discapacidad

Continuar Leyendo

Nacional

Restaurantes de Pueblo Viejo cumplen con protocolos sanitarios 

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Con una apertura del 25 por ciento y cumpliendo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, los restaurantes de esta localidad reiniciaron desde hace varias semanas sus actividades de venta de platillos elaborados a base de pescados y mariscos.

Andrés Balderas Escalante, administrador de un establecimiento, dijo que desde la entrada principal hasta el área previa a la zona de mesas, se deben seguir diversos protocolos de desinfección.

Dijo que de manera responsable se instalaron las mesas, cumpliendo con la sana distancia, además de que el número de comensales no rebasa lo establecido.

Puntualizó que afortunadamente la presencia de consumidores es fluida, ya que llegan clientes del sur de Tamaulipas, de localidades del estado de Veracruz, e incluso algunas procedentes de ciudades fronterizas con Tamaulipas.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia