Nuestras Redes

Tuxpan

Dragado del estero en la comunidad Tres Garantías, en Tamiahua 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Autoridades municipales sostuvieron una reunión de trabajo con el agente municipal que representa a la comunidad Tres Garantías, del mismo modo estuvieron presentes representantes de esta localidad.

Durante el diálogo sostenido reiteraron su compromiso con el dragado del estero que accede a esta comunidad y que sirve para desarrollar sus actividades productivas como lo son: la ecoturística y la pesquera.

Aseguraron que pronto comenzarán los trabajos gracias a las gestiones realizadas ante la SIOP, dependencia que desde el comienzo de su administración le ha respaldado en cuanto al desarrollo de infraestructura pública en favor del pueblo tamiahuense.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Profeco efectúa monitoreo de precios en establecimientos, de cara al Buen Fin

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- A casi dos semanas del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tuxpan, mantiene el monitoreo de precios de diversos productos, incluidos electrónicos, electrodomésticos, ropa, zapatos, entre otros, con el objetivo de comparar y verificar si en verdad de estarán ofreciendo descuentos durante los días que dure la campaña.

Mario Alberto Segura Álvaro, titular de la Profeco en Tuxpan, señaló que la campaña estará vigente del 9 al 20 de noviembre, aunque de forma permanente están revisando precios, para que sean reales las ofertas que se pondrán a disposición de los consumidores.

Expuso que también ya comienzan a trabajar en la organización de los que serán las guardias operativas para esas fechas y que contrario a otros años, no pondrán módulos en las plazas comerciales, debido a que hay muchos negocios cerrados, pero también se busca evitar aglomeraciones en lugares donde exista un mayor flujo de comercio.

“De forma permanente verificamos precios, pero antes de que dé inicio el programa se realizarán nuevamente las verificaciones, monitoreo de los precios con los negocios establecidos y con ello tener en cuenta quiénes sí realizan descuentos, vamos a pedir las listas de precios para ver si están reflejadas las ofertas y si las habrán de respetar, sobre todo en los que anuncian a la ciudadanía”.

Sanciones de hasta 3 mil pesos podrán ser acreedores los comercios que manejen publicidad engañosa en este programa del Buen Fin 2020.

“Estas sanciones por ofertar productos con publicidad engañosa están alrededor de los 3 mil pesos y tenemos otro tipo de sanciones, manejamos un tabulador, pero éstas están por arriba de los 2 mil pesos, por lo que exhortamos a los comercios a no cometer irregularidades durante estos días de venta”, finalizó.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Centro de salud acondiciona cuarto para enfermos de COVID-19   

Publicado

-

Álamo, Ver.- Con el objetivo de evitar contagios en el propio centro de salud, ubicado en el ejido de Pueblo Nuevo, se acondicionó un área en donde las personas que lleguen con síntomas de COVID-19, son pasados a esta área para hacerles los estudios  necesarios y así poder establecer el diagnóstico.

Una vez que se diagnostica al paciente y si tiene COVID-19, es canalizado a un hospital especializado en esta enfermedad para que pueda recibir el tratamiento adecuado.

Esto fue dado a conocer por el director del centro de salud, Julio César Medina Zúñiga, quien sostuvo que cuando llega un paciente sintomático respiratorio, que presente por lo menos dos signos de COVID-19, se le conduce a un consultorio que se localiza en un área restringida del centro de salud.

Una vez con ello, se sigue el protocolo en caso de darse positivo, se implementan los mecanismos para su atención, en caso de que una vez que le realizan la prueba rápida resulte positiva.

Esto es con la finalidad de evitar contagios a las personas que acuden a tratarse otras enfermedades como son: diabetes, cáncer, hipertensión y obesidad, al igual que personas mayores y menores de edad.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Desbaratan convención regional en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Luego del reporte que realizaran ciudadanos, personal de Comercio se trasladó al salón Imperial, donde intervinieron para desactivar la reunión que se realizaba de manera irresponsable, ya que por la pandemia es un riesgo este tipo de concentraciones.

Oliver García Ortega, director de Comercio, señaló que solicitó los permisos correspondientes a la encargada, pero no se los mostró, por lo que se procedió en consecuencia, en esta convención de productos de multinivel.

Los asistentes salieron de forma intempestiva, luego que llegó personal para disuadirlos, y de inmediato el salón quedó vacío.

De acuerdo a lo vertido por el director de Comercio, se le aplicaría una sanción al responsable del salón, ya que son ellos quienes lo permiten, mientras que la autoridad está haciendo todo lo necesario para evitar riesgos por contagio.

Se encontraban reunidas personas de diversos municipios de la zona norte de Veracruz, de Martínez de la Torre y gente del puerto, que se dispersaron en cuanto llegaron las autoridades.

Por otra parte, vecinos estaban molestos debido a que estacionaron los coches de quienes estaban en el evento y estaban bloqueando el acceso a sus domicilios, en el bulevar Independencia.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia