Papantla, Ver.- Una estudiante de telebachillerato fue atacada sexualmente al parecer por un hombre que bajo engaños la llevó a un hotel.

La menor, vecina de la comunidad Mozutla, Papantla, y cuya identidad se resguarda con las iniciales Y.G.R., salió de la escuela alrededor de las 13:30 horas de este martes; según la versión de sus vecinos, desde ese momento fue llevada por un individuo a un hotel de la ciudad de Poza Rica.

Al paso de las horas los familiares comenzaron a buscarla, pero no la hallaron.

Entrada la noche, vecinos indicaron que extendieron la búsqueda y fue así que recibieron una llamada telefónica que indicaba que la menor se encontraba en un hotel ubicado muy cerca de la plaza cívica de Poza Rica. Hasta ese punto arribaron los familiares, hallándola bajo los influjos del alcohol y presuntamente de alguna droga.

"Estaba muy agresiva y en el hotel nos dijeron que había llegado sola; cargaba un refresco y unas galletas. Ya no encontramos al que se la había llevado", agregó una mujer que conoció de los hechos.

Cerca de las 22:00 horas la víctima ya se encontraba en la agencia municipal de la comunidad, donde fue auxiliada por elementos de Protección Civil de Papantla; de la misma manera acudieron policías municipales.

Del agresor nada se sabe, pero otra vecina que prefirió no dar su nombre, aseguró que probablemente no se formalice la denuncia porque el hombre que en apariencia se llevó a la estudiante, es hijo del padrino de la menor y los familiares "no querían problemas".