Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Drogan y abusan de una menor de 12 años

Publicado

-

Medellín de Bravo, Ver. – Un sujeto aprovechó cuando una menor de 12 años de edad se encontraba en la calle jugando con otros de sus amigos, el sujeto le habló y la introdujo a su casa, en donde presuntamente la drogó y abusó sexualmente de ella, sus padres dieron parte y denunciaron los hechos.

El hecho se dió aproximadamente a las 8 de la noche de este sábado, en la calle Circuito Águila Sur entre Águila Norte y Águila Oeste del fraccionamiento Puente Moreno, en donde la pequeña se encontraba con varios menores más.

De acuerdo a lo señalado por los amigos a los padres de la niña, es que el sujeto le habló y cuando estaba cerca de la puerta de su casa, sobre las escaleras del condominio, la jaló al interior y ya no salió más.

El padre de la menor luego de dos horas de no saber nada de su hija, fue hasta la casa del sujeto en donde preguntó por ella, pero al parecer le indicaron que no estaba, sin embargo se quedó hasta prácticamente la madrugada, cuando el sujeto responsable salió.

Fue entonces que nuevamente se asomó y observó tirada e inconsciente a su hija, dentro de la casa, de inmediato dió parte nuevamente a la Policía Municipal de Medellín, los que llegaron al sitio, el padre como pudo rescató a la menor, quien estaba al parecer drogada.

Describe se encuentra una femenina de 12 años que al parecer abusaron sexualmente de ella, quedando inconsciente, se desconoce si se encuentra alcoholizada o drogada, teniendo que ser revisado su estado de salud por personal de emergencias de Protección Civil.

El sujeto responsable está plenamente identificado y los padres de la agraviada procedieron a interponer la denuncia por estos hechos, en espera de que el sujeto sea detenido.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Las niñas no se tocan!, feministas realizan pintas en parques de Córdoba

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Nóminas de Veracruz, son las más austeras del país

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Pese a que ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el fin de semana el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García reconoció que se va gran parte de su presupuesto en nóminas, la jefa del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez, señaló que la del estado es una de las nóminas de burócratas más austera del país.

Cabe destacar que, de los más de 129 mil millones de pesos de presupuesto anual, más de 50 mil millones de pesos, se van sólo en el rubro de servicios personales de dependencias de Gobierno, sin contar las nóminas de otros poderes ni los organismos públicos descentralizados, ni autónomos.

Según la funcionaria sí se han hecho ajustes al gasto corriente para disminuir salarios de la burocracia, no obstante, a otros Poderes como el Judicial y el Legislativo, sólo pueden hacerle exhortos a que bajen salarios, pero no han disminuido salarios en esos poderes y el Ejecutivo no tiene injerencia legal para obligarlos, expuso.

“A nivel nacional, es la administración más austera, en cuanto a salarios y uso de recursos, gasto corriente”.

La jefa de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez, señaló expuso en otro tema, que ya llevan un 90 por ciento de avance en el Segundo Informe de Gobierno, que presentará al Congreso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el 15 de noviembre, que será al igual que la glosa de comparecencias, bajo los criterios sanitarios que indique el congreso de Veracruz.

El gobernador tiene un tope de 58 mil pesos en su salario neto y ya de ahí para abajo los secretarios 56 mil pesos.

Este 2020 el gobierno de Veracruz eroga en su presupuesto de Egresos de 129 mil 535 millones 95 mil 247 pesos.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Solicita Barzón al IPE revisar créditos descontados en nóminas

Continuar Leyendo

Cordoba

Clausuran parque por incumplir con medidas sanitarias, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Por incumplir los empleados de un parque ecológico, con las medidas sanitarias, personal de Protección Civil y la coordinación de Salud procedieron a la clausura temporal de este espacio dedicado al ejercicio al aire libre.

Se conoció que la clausura procedió por la queja presentada por visitantes al parque ecológico “Paso Coyol” ubicado en avenida 19 y calle 6 de la colonia Bella Vista.

Luego de la queja procedieron a la revisión del espacio deportivo, encontrando a tres empleados sin el uso de cubrebocas, termómetro y la falta de gel antibacterial en el acceso principal donde se realiza el pago para obtener el servicio.

Aunque no procedió una multa, se hizo un llamado de atención al patronato “Amigos de Paso Coyol”, para mantener los protocolos sanitarios que permitan tener un buen funcionamiento por la emergencia sanitaria.

Luego de permanecer cerrado las primeras horas de este lunes, el parque volvió a entrar en funciones bajo los estrictos protocolos sanitarios.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Clausuran tres negocios por no respetar normas sanitarias en Veracruz

Continuar Leyendo

Xalapa

Rehabilitación del IPE, en proceso

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), entraron a un proceso de rehabilitación durante esta administración estatal.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Sindicato Unificador de Trabajadores del IPE (SUIPEV), Mario Fernández Barceinas durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Dijo que reconoce el trabajo que se realiza desde la dirección de este instituto a cargo de Daniela Guadalupe Griego Ceballos “le reconozco el arduo trabajo que realiza con todas las acciones desde su llegada al IPE, la directora ha demostrado capacidad, visión y misión en beneficio de esta noble institución” comentó el líder sindical.

Explicó que se ha realizado una serie de rehabilitaciones en los inmuebles propiedad del IPE, así como compra de mobiliario para el “Hotel Chachalacas”, el “Gran Hotel Xalapa”, y oficinas centrales de este instituto para ofrecer mejores condiciones laborables y atención a los derechohabientes.

Otro de los proyectos en puertas es la reubicación, de la cafetería del IPE; “la cual se ubicaba en un segundo nivel y era un obstáculo para los pensionados, derechohabientes y personas con capacidades diferentes”.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia