Nuestras Redes

Coronavirus

📹 (Video) Duterte ordena matar a quienes violen cuarentena en Filipinas

Publicado

-

Manila, Filipinas.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de la ley “disparar a matar” a las personas que violen los requisitos de la estricta cuarentena por la pandemia de COVID-19.

No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar”, señaló Duterte en un discurso televisado.

 

El presidente Duterte acusó a grupos izquierdistas de agitar el sentimiento público contra el gobierno durante la crisis COVID-19, tras advertir que no dudaría en ordenar a las autoridades que “los maten a tiros”, citó la emisora ABS-CBN News.

El presidente hizo el comentario horas después de que las autoridades dispersaron una manifestación de protesta de un grupo de residentes de la ciudad de Quezon por violar la cuarentena de Luzon.

El jefe de la Policía Nacional de Filipinas, general Archie Gamboa, aseguró este jueves que los oficiales de policía no atenderían la orden del presidente y defendió el comentario simplemente como un “mensaje fuerte”.

Las autoridades arrestaron a unos 20 mil 389 infractores de toque de queda cuando Luzón y otras áreas fueron puestas bajo cuarentena para contener la pandemia de COVID-19, dijo la policía el jueves.

Filipinas ha confirmado un total de dos mil 311 casos de coronavirus, con 96 muertes y 50 recuperaciones.

La pandemia de COVID-19 ha llevado al presidente Duterte a declarar un estado de emergencia de salud pública, estado de calamidad y estado de emergencia nacional.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Ecuador colapsa en muertos por COVID-19

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

📹 (Vídeo) Vacunan contra el COVID-19 a médico que estuvo en resguardo desde hace 9 meses

Publicado

-

Baja California. – El gobernador Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud Alonso Pérez Rico exhibieron durante una conferencia de prensa al doctor Miranda Figueroa, quien presuntamente se aplicó la vacuna este viernes.

En esta entidad, al igual que en el resto del país, la primera fase de vacunación es exclusiva para personal del sector Salud que atiende de manera directa a pacientes contagiados de coronavirus, sin embargo, un doctor de Urgencias del Hospital ISSSTECALI en Ensenada, presuntamente aprovechó la falta de control y confusión para ser inoculado.

Según expusieron en la conferencia, el médico de Baja California presuntamente se encontraba en resguardo domiciliario desde hace nueve meses por ser una persona vulnerable, mientras cobraba su salario.

Se dieron cuenta de que burló el protocolo y recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 después de que el mismo publicara en sus redes sociales el momento de la aplicación de la vacuna, e incluso dio a conocer que regresará a laborar una vez se aplique la segunda dosis en febrero.

El gobernador Jaime Bonilla cuestionó al médico en su conferencia de prensa diaria, ya que calificó al incidente como un abuso.

“Tendrá que tener consecuencias, cuando menos debería ir a trabajar ya que no debe estar cobrando por no ir trabajar”, advirtió Jaime Bonilla.

“Este doctor fue y le quitó la vacuna a un doctor, una enfermera que está ahorita trabajando, jugándose la vida, que le tocaba la vacuna y se regresó a su casa”, dijo mientras mostraba su rostro en una pantalla.

Por su parte, el secretario de Salud justificó el incidente como “una falla en el filtro”, aunque expuso que no debió ser considerado pues se ha mantenido en confinamiento sin acudir a laborar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hospitalizan a Norberto Rivera tras dar positivo a COVID

Continuar Leyendo

Coronavirus

Hospitalizan a Norberto Rivera tras dar positivo a COVID

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter la Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado por COVID-19.

Por medio de un comunicado firmado por el canciller Alan Téllez Aguilar se dio a conocer que Rivera Carrera ya recibe atención médica.

“Por instrucción del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19. Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”.

“Quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular. Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia”, señala el comunicado.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

COVID ha dejado dos sacerdotes muertos y 11 infectados

Continuar Leyendo

Coronavirus

📹 (Vídeo) Disney Anaheim abrió sus puertas para ser centro de vacunación masiva

Publicado

-

California. –  Disneyland Anaheim el parque de diversiones más famoso del mundo, ha permanecido cerrado desde marzo del 2020, pero desde el miércoles, abrió sus puertas en California para convertirse en un uno de los primeros centros de vacunación masiva en Estados Unidos.

Las autoridades del condado de Orange, esperan inmunizar a más de siete mil personas diariamente, devolviéndoles la esperanza de volver a la normalidad.

“No hay mejor lugar para tener nuestro primer súper ‘POD’ (punto de distribución) que aquí en Disneyland Anaheim, un destino de viaje para personas de todo el mundo y el empleador más grande en el corazón del condado de Orange. Hoy se marca un paso importante en la lucha contra el COVID-19 y la recuperación de nuestras vidas y medios de subsistencia”, dijo Andrew Do, presidente en funciones de la junta de supervisores del condado en un comunicado recuperado por CNN.

Se tiene previsto ampliar los centros de vacunación masiva a sus otros parques, a pesar de que Walt Disney World en Florida, abrió sus puertas desde julio del 2020.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer que se abrirán más centros de vacunación similares al de Disneyland Anaheim en sitios turísticos debido a la capacidad de sus instalaciones, tales como el Dodger Stadium de Los Ángeles, el centro de convenciones  ‘Cal Expo’ en Sacramento y ‘Petco Park‘ en San Diego.

Con información de Sopitas

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Farmacias y supermercados ofrecen su apoyo para aplicar vacunas contra COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia