Nuestras Redes

Papantla

Ebrio motociclista se impacta contra un taxi

Publicado

-

Papantla, Ver.- Al circular a bordo de una motocicleta en completo estado de ebriedad, joven repartidor de tortillas terminó impactándose contra un taxi en el cruce de las calles Obispo de las Casas y Juan de la Luz Enríquez, dejando como saldo daños materiales cuantiosos y una persona lesionada.

El responsable del percance fue identificado como Noé Martín, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Miguel Negrete, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol, mismo que resultó con una herida de aproximadamente 2 centímetros en la región occipital del cráneo, otra más en el piso craneal y una herida punzo cortante entre tibia y peroné de la pierna derecha.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Éste circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, línea FT-150,de color rojo y gris, misma que resultó muy dañada tras colisionar de frente contra un automóvil de la marca Nissan, línea March, el cual se encuentra habilitado como taxi de este municipio con el número económico 1328 e identificado con la matrícula de circulación del estado de Veracruz.

El trabajador del volante José Luis H. M., de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Jardines, resultó ileso, señalando a las autoridades que el conductor de la motocicleta circulaba a exceso de velocidad y rebasó de forma imprudente, originándose la colisión.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Motociclista al borde de la muerte, en Papantla!        

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Temor por fuga de hidrocarburo en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Tras recibir una llamada de auxilio proveniente de la localidad Poza Larga Remolino, elementos de Protección Civil se movilizaron de inmediato para atender el reporte de una fuga de hidrocarburo en un pozo propiedad de Petróleos Mexicanos, del que además emanaba gas.

Ante el temor de que ocurriera una explosión, el propietario del terreno, Juan O. T., solicitó la intervención de las autoridades. Al llegar al lugar los rescatistas se percataron que se trataba de una emanación de hidrocarburo que había afectado un área de aproximadamente 12 metros cuadrados.

El hidrocarburo y el fuerte olor a gas alertaron a los pobladores que temen una explosión, ya que cerca de ese lugar se encuentran instalaciones educativas de nivel preescolar. Al sitio acudió el agente municipal Alfredo de Luna, que solicitó que personal de Pemex realice las reparaciones necesarias.

Continuar Leyendo

Papantla

Marejada toma por sorpresa a lugareños

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- La tarde noche de este lunes se comenzaron a sentir los efectos del Frente Frío número 4 en la región de Costa Esmeralda, el nivel del mar incrementó ligeramente y las rachas de viento provocaron fuerte oleaje en la región.

Previo a las precipitaciones, el oleaje asustó a los pocos turistas que se encontraban en la zona, mientras que los prestadores de servicios comenzaron a cerrar sus negocios y tomar previsiones ante los efectos climáticos.

Se espera que los efectos de este fenómeno continúen durante la mañana y parte del día de este martes, por lo que fueron colocadas banderas rojas que indican el cierre de las playas, además de restricción para la navegación menor.

Pie 1 Las palapas fueron alcanzadas por las olas, afortunadamente no sufrieron daños

Continuar Leyendo

Papantla

Buscan se rescate idioma autóctono

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de sostener una reunión con el alcalde Mariano Romero González, representantes de la Academia Regional de la lengua Tutunaku, anunciaron importantes logros en beneficio del rescate del idioma autóctono, destacando que se autorizó la creación de una dirección municipal de la lengua materna.

Eleuterio Olarte Tiburcio, director de la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas (AVELI), dijo que esta decisión será sometida a la aprobación del cabildo, sin embargo, se dijo confiado en que será votada a favor por los ediles.

Sería a partir del mes de enero que ésta entraría en funciones y tiene por objetivo llevar a cabo diversos proyectos que permitan fortalecer la lengua materna, pues reconoció que existen varias lenguas en riesgo de desaparecer.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia