Nuestras Redes

Panuco

Ecocidio en la presa de San Pedro de Chinampa de Gorostiza

Publicado

-

Chinampa de Gorostiza, Ver.- Indignación y coraje se ha presentado en la cabecera municipal debido a que personas desconocidas y sin escrúpulos contaminaron el agua del vaso de captación de donde se abastecen del vital líquido los habitantes de la cabecera municipal y diversas localidades, exigen al alcalde Lázaro Avendaño Parrilla, mayor seguridad e investigue y castiguen a quien resulte responsable.

De acuerdo a la versión de los habitantes de la colonia San Pedro, han dado a conocer que alertaron a las corporaciones de seguridad, debido a que sujetos desconocidos vertieron algún tipo de veneno o sustancia en la presa de donde se abastece del vital líquido la población, ocasionando la mortandad de una gran cantidad de peces, lo que se presume podría tratarse de pescadores o habitantes de la misma colonia antes citada.

Cabe destacar que debido a esta acción desmedida cometida por sujetos desconocidos, genera preocupación por los habitantes del lugar, pues ante esta problemática, las autoridades municipales brillan por su ausencia, haciendo caso omiso a las demandas de los ciudadanos, mismos que están con el temor de contraer enfermedades por el agua que se está contaminando, ya que se puede apreciar una gran cantidad de peces muertos flotando sobre el cuerpo de agua y en medio de los fétidos olores.

Por otra parte, argumentan que solamente acudieron los elementos de la Policía Municipal, quienes únicamente se dedicaron a tomar fotografías y hasta el momento las autoridades municipales no han realizado ningún tipo de investigación o estudio del estado del agua, por lo que le exigen al alcalde se ponga a trabajar y no quede impune este ecocidio que está afectando al municipio de Chinampa de Gorostiza, ya que debido al estiaje es el único cuerpo de agua del cual se abastecen cientos de hogares de la cabecera municipal y de las comunidades.

TE RECOMENDAMOS LEER

Al alcalde de Chinampa de Gorostiza no le interesa la salud de sus gobernados

Exigen al alcalde de Chinampa de Gorostiza que entregue apoyos alimenticios

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Panuco

Calles de Tancoco, en el olvido por falta de mantenimiento   

Publicado

-

Tancoco, Ver.- En brechas se han convertido las calles de diversas localidades, debido a la falta de su mantenimiento por parte del Departamento de Obras Públicas, lo que ha generado la inconformidad de cientos de familias tancoquenses, quienes exigen al ayuntamiento la rehabilitación de sus vías de comunicación.

Es en diversas localidades las cuales presentan el mismo problema por la falta de rehabilitación de sus calles por parte del ayuntamiento, donde los más afectados son cientos de familias quienes tienen que sufrir por la falta de transporte público, debido a que dichas unidades no pueden ingresar a causa de las pésimas condiciones de cómo se encuentran sus calles.

Cabe destacar han informado las familias de las localidades; La Mora, Kilómetro 43, Zaragocita, El Bajío, entre otras, que desafortunadamente sus calles se han perdido y convertido en veredas, donde las familias corren el riesgo de ser atacadas por algún reptil a causa que las invadieron las calles.

Son las familias afectadas quienes hacen un llamado a las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo, para que los apoyen con la rehabilitación de sus carreteras y calles en las diversas localidades, para mejorar el entorno de vida de cientos de familias que se ven sumamente afectadas a consecuencia de las pésimas condiciones de cómo se encuentran sus vías de comunicación.

Continuar Leyendo

Panuco

Ayuntamiento de Tamiahua entrega frazadas a familias vulnerables. 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- Ante las inclemencias climatológicas que derivan de los frentes fríos registrados recientemente, se distribuyeron frazadas térmicas para que la población más vulnerable pudiera resistir los intensos fríos que han azotado al municipio.

El H. Ayuntamiento de Tamiahua realizó esta campaña de impacto social tanto en la cabecera municipal como en las comunidades, en esta ocasión se vieron beneficiados Cuecillos, Nuevo Cuecillos, Tres Garantías, Laja Blanca, Laja Prieta, San Sebastián y Tierra Blanca.

Esta campaña comenzó desde el mes de diciembre y se mantendrá vigente durante todo el mes de enero, apremiando la necesidad de quienes viven en condiciones de mayor precariedad y por lo tanto se encuentran más expuestos a contraer enfermedades propias de la temporada de invierno.

Continuar Leyendo

Panuco

Citlali incrementa la inversión de obra pública a 518 mdp. 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- En tres años se logró la construcción de más de 200 obras directas en el municipio y se invirtieron más de 518 millones de pesos para beneficio de los tamiahuenses; lo que definitivamente llevó al municipio a una nueva era, demostrando Citlali Medellín que no se trata únicamente de saber administrar y rendir cuentas claras, sino además de gestionar incansablemente para su pueblo.

Existen obras que, por su naturaleza, no pueden ser construidas por el municipio; por ejemplo, las que requieren de validaciones del estado o la federación, o que, por su costo, no pueden ser ejecutadas en un ejercicio fiscal, por lo tanto, las reglas de operación no permiten realizarlas.

Tal es el caso de las vías de comunicación como la Tamiahua-Naranjos, la Tanhuijo-El Brujo, y la que actualmente se construye de Tampache-Reforma, obras que, de no haber sido gestionadas con éxito por Citlali Medellín, seguirían siendo un sueño para los tamiahuenses.

La alcaldesa no se ha cansado de tocar puertas en el gobierno del estado y el gobierno federal para lograr el cambio radical que Tamiahua necesita, obteniendo recursos por más de 185,649,000.00 pesos.

Cabe mencionar que el 95 % de esos recursos fueron en obras para vías de comunicación del 2018 al 2020.

La actual administración ha marcado la diferencia en la calidad de vida de la ciudadanía; la huella de estos tres años de arduo trabajo deja un antes y un después en la forma de hacer obra pública en Tamiahua.

A decir de la mandataria, es gestionando y haciendo política de altura como se logró triplicar la inversión de obra pública, y los números hablan por sí solos, son $185,649,820 provenientes en su mayoría del gobierno del estado; adicional a los $149,164,658.86 de obra pública municipal con recursos etiquetados de FISM, así como la inversión en acciones y beneficios del orden de los $183,753,606.33.

Logrando la gran cifra histórica de más de 518 millones de pesos en 3 años, un presupuesto logrado sin precedentes para beneficio de sus más de 23 mil 500 habitantes.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia