Nuestras Redes

Papantla

Edil, indiferente ante el llamado de la ciudadanía

Publicado

-

Papantla, Ver.- Una vetusta casona que se ubica en la esquina que conforman las calles José María Morelos y Vista Hermosa, en la zona centro de la ciudad, representa un riesgo para la ciudadanía, pues en más de una ocasión ha presentado diversos colapsos en su estructura, poniendo en riesgo a los transeúntes, sin que el regidor comisionado en Protección Civil tome cartas en el asunto.

Refieren algunos vecinos que han presentado escritos ante el ayuntamiento para que intervenga, dirigidos en particular al regidor Mario Sánchez Mestizo, pero hasta el momento el edil no les ha dado la cara y mucho menos se ha preocupado por atender su petición.

Explican los quejosos que la estructura lleva décadas en abandono y el paso del tiempo le ha cobrado factura, principalmente al techado, que debido a la humedad presenta putrefacción y esto ha favorecido para que el tejado caiga, siendo este un riesgo porque podría venirse abajo en cualquier momento y causar alguna desgracia.

Aunado a esta situación, al interior de este antiguo domicilio se ha formado un verdadero nido de alimañas, por lo que los vecinos están cansados de tener que lidiar con insectos, ranas, serpientes, ratones e incluso alacranes. Pese a que se encuentra en una zona céntrica, la autoridad municipal no ha podido intervenir, aun cuando el llamado se ha realizado desde hace varios meses.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Se unen para impedir construcción de super, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de reunirse en conocido hotel de esta ciudad, prestadores de servicios, comerciantes, empresarios y autoridades anunciaron la conformación de un frente con el que pretenden frenar la instalación de un supermercado en la zona centro de la ciudad.

Como se recordará, esta pugna inició hace más de siete años, sin embargo, ante la ausencia de permisos, este proyecto se detuvo y mucho tiempo permaneció inactivo, sin embargo, hace algunas semanas se reinició, causando revuelo.

Debido a que no cuenta con al menos cuatro permisos estatales, la obra fue clausurada por la Procuraduría del Medio Ambiente, sin embargo, la empresa pretende reiniciar los trabajos a toda costa, sin importarle que un edificio con valor histórico sea puesto en riesgo.

Encabezados por el diputado Éric Domínguez Vázquez y con el respaldo del presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Manuel Barbeito, los inconformes señalaron que no se oponen a la llegada de inversión al municipio, pero sí a que la tienda se instale en el primer cuadro de la ciudad.

 

Continuar Leyendo

Papantla

Se sale de cauce estero en Casitas

Publicado

-

Tecolutla, Ver.– Producto de las lluvias que trajo consigo el Frente Frío número 4, el nivel del estero incrementó súbitamente en la zona del muelle de la localidad Casitas, lo que generó temor entre la población ante la posibilidad de una inundación.

Las precipitaciones hicieron que el agua que escurría del río Filobobos fuera tal, que el mar prácticamente la rechazaba, lo que hizo que el cuerpo de agua desbordara e inundara el estero, que también se salió de su cauce y estuvo a punto de inundar viviendas ubicadas en la parte baja de la localidad.

Se prevé que las lluvias continúen, aunque en menor intensidad, no obstante, se mantiene constante vigilancia en el sitio para impedir que alguna situación de riesgo pudiera poner en peligro a la población.

Continuar Leyendo

Papantla

Se quedaron familias papantecas sin luz

Publicado

-

Papantla, Ver.- Las fuertes rachas de viento registradas en este municipio, a consecuencia del ingreso del Frente Frío número 4, provocaron que el suministro de energía eléctrica se viera interrumpido en diversas colonias y comunidades del municipio.

También se reportaron fallas en telefonía, internet y televisión restringida.

Como es común en fechas recientes, los más afectados por esta situación son los estudiantes quienes no pudieron tomar sus clases en línea, mientras que los negocios también se vieron afectados ante la imposibilidad de realizar diversas operaciones.

Las fallas comenzaron desde la noche del lunes, cuando las rachas de viento se hicieron presentes. El principal reclamo de las familias fue la descompustura de algunos aparatos eléctricos, por las variaciones que se generaron.

A través de mensajes, los maestros informaron que no contaban con energía eléctrica y eso impedía que pudieran atender a los alumnos. Hasta el cierre de esta edición, aún se reportaban fallas en algunos sectores de la ciudad.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia