Nuestras Redes

Papantla

Edil no mide el peligro al permitir venta de pirotecnia

Publicado

-

Papantla, Ver.- Julio César Clemente Hernández, regidor séptimo comisionado en Industria y Comercio habría aparentemente tomado atribuciones que no le corresponden y que son sólo competencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto al otorgar supuestos permisos para la venta de explosivos a comerciantes de la localidad El Chote.

Al respecto, Prudencio Presas Jiménez, agente municipal de la localidad, dijo que los comerciantes se instalaron justo frente a la agencia municipal y tienen a la venta un gran número de explosivos, mismos que se ofertan sin distingo a menores y adultos, esto sin tomar ninguna precaución y pese a que escasos metros se encuentra una tortillería con varios tanques de gas estacionario, lo que podría generar una tragedia en caso de un accidente.

Sin tomar conciencia del peligro que está situación representa, el edil presuntamente pensó sólo en su economía y en sacar tajada política, pues lejos de atender sus responsabilidades como funcionario público, está usando su posición como un trampolín con fines electorales, eso sí, con cargo al erario público, puesto que utiliza el vehículo oficial, combustible y a los empleados de confianza que reciben su salario del ayuntamiento.

En la localidad al menos hay cinco establecimientos de esta naturaleza, los cuales se sienten protegidos por el funcionario, quien sin ninguna atribución incurrió en usurpación de funciones al emitir los “permisos de venta”, mismos que sólo la Sedena puede extender a los comerciantes tras cumplir una serie de requisitos.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

¡Ex policías municipales sí son culpables!            

Publicado

-

Papantla, Ver.– Tras varias horas de audiencia, antes de las 20:00 horas de este viernes la Fiscalía de Distrito logró comprobar la participación de los policías en la desaparición forzada de 3 jóvenes, motivo por el que el juez del caso resolvió con una sentencia condenatoria.

Esta resolución pone fin al caso que era investigado por las autoridades desde marzo de 2016 cuando los 8 policías municipales entregaron a miembros del crimen organizado a las víctimas cuyo paradero hasta ahora se ignora.

La fiscalía de Papantla tuvo una tarea difícil porque los imputados en todas las etapas del proceso se declararon inocentes, incluso negaron que el día de los hechos estuvieran ahí. Sin embargo, los datos de prueba aportados por el Ministerio Público soportaron la investigación incluso pese a que apelaron a una primera sentencia de 30 años de cárcel, impuesta en el 2018 y que quedó sin efecto tras alegar presuntas violaciones al debido proceso.

Tras la reposición del juicio la fiscalía aportó testigos y pruebas fehacientes que ayudaron a que el juez resolviera con sentencia condenatoria; ahora, será el miércoles 20 de enero cuando se realice la audiencia de individualización de sanciones en la que se definirá cuántos años pasarán en la cárcel.

Para la última parte de su juicio, la mañana de este viernes y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de policías municipales y de Seguridad Pública, uno a uno los imputados, Benito, Mauro, Reyes, José Luis, Rufino, José Luis, Higinio y Bernardino, éste último exinspector de esa corporación, ingresaron a la Sala de Juicios Orales en la Ciudad Judicial.

Tal y como Vanguardia de Veracruz lo informó de forma oportuna, fue en marzo de 2018 cuando los ex funcionarios públicos fueron sentenciados a 30 años de prisión, sin embargo, apelaron la resolución y lograron que mediante una toca penal se ordenara la reposición del juicio.

TE RECOMENDAMOS LEER 

Continuar Leyendo

Papantla

Colectarán árboles de navidad para generar composta y abono

Publicado

-

Papantla, Ver.- La dirección de Ecología y Medio Ambiente, puso en marcha la campaña conocida como “Recicla tu Navidad” que tiene por objetivo el colectar el mayor número de árboles de navidad naturales que fueron adquiridos durante diciembre con motivo de las festividades y así poderlos reintegrar a la naturaleza.

Por esta razón se instalaron dos centros de acopio en el parque ecológico Kiwikgolo, así como en el estacionamiento del mercado Benito Juárez. Se prevé que los camiones recolectores de basura no se lleven este tipo de desechos, con el objetivo de que el mayor número de árboles tengan una disposición responsable.

Se informó que las personas que aún no quitan su árbol de navidad y lo hacen hasta el Día de la Candelaria, es decir el 02 de febrero, podrán entregar su árbol como fecha límite el día 12 de dicho mes. Todos los árboles que sean captados por este programa serán reincorporados a la naturaleza de manera eficiente y ecológica, además de ser reutilizados para la elaboración de abono orgánico.

Continuar Leyendo

Papantla

Detienen a presunto líder invasor en Papantla   

Publicado

-

Papantla, Ver.- Por los delitos de invasión de predios y despojo agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Simón de L. M., que fue denunciado por presuntamente haber invadido el 17 de diciembre de 2020 una propiedad en la localidad Llanos de San Lorenzo. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación DTVII/T4 1396/2020 de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, lográndose que el juez de control liberara una orden de aprehensión en su contra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alrededor de 100 personas lideradas presuntamente por este hombre invadieron la finca Mesa Grande, instalaron tinglados en forma de vivienda, causando daños en un área de 435 hectáreas de terreno propiedad de Ramón B. C.

Cabe mencionar que el presunto líder invasor tiene antecedentes en dos carpetas de investigación en el municipio de Martínez de la Torre, donde presuntamente cobraba más de 30 mil pesos por adquirir un predio. Al ser imputado dentro del proceso penal 003/2020 la autoridad judicial determinó la aplicación de la medida cautelar de firma periódica al juzgado cada 15 días y el pago de una garantía económica de 20 mil pesos, de manera que recuperó la libertad.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia