Nuestras Redes

Panuco

Ediles de Chinampa de Gorostiza se sienten inmortales ante el coronavirus   

Publicado

-

Chinampa de Gorostiza, Ver.– Algunos funcionarios del ayuntamiento no hacen caso de la recomendaciones sanitarias, poniendo el mal ejemplo para el pueblo, pues realizan eventos donde se aglomera la gente y no portan el cubrebocas.

Todo parece indicar que algunos funcionarios del ayuntamiento son inmortales y no le temen a contagiarse de la pandemia, lo que ha generado la inconformidad de los ciudadanos del municipio, ya que al acudir a la presidencia municipal y espacios públicos, los chinampenses son obligados en hacer uso de las medidas sanitarias y son los propios ediles quienes violan y hacen caso omiso de las disposiciones del sector salud.

Son los ciudadanos quienes argumentan que se encuentran sumamente inconformes, debido a que el ayuntamiento que preside el alcalde Lázaro Avendaño Parrilla los obliga a seguir al pie de la letra los protocolos de salud, donde nadie puede andar en la vía pública sin el cubrebocas, tienen que guardar la sana distancia y evitar las reuniones para no caer en las aglomeraciones, recomendaciones que han seguido al pie de la letra los comerciantes y la población en general, para evitar alguna sanción administrativa.

Desafortunadamente, son los propios funcionarios municipales quienes hacen todo lo contrario y han generado la inconformidad de los chinampenses, donde los casos sospechosos de COVID-19 se mantienen al alza y deberían ser los propios ediles como buenos jueces, poner el ejemplo dentro de sus áreas de trabajo, para evitar la propagación de este mal que está afectando la salud de las familias del municipio.

Cabe destacar, aseguran los inconformes, que en días anteriores el ayuntamiento realizó un evento en la comunidad El Piñón, donde varios funcionarios municipales no utilizaron el cubrebocas, ni mucho menos guardaron la sana distancia, lo que deja mucho de qué hablar del gobierno municipal que dirige Avendaño Parrilla, a quien todo parece indicar no le interesa la salud de los habitantes de Chinampa de Gorostiza.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Se reúnen autoridades municipales y sectores productivos en Tamiahua 

Publicado

-

Tamiahua, Ver.- La alcaldesa Citlali Medellín solicitó a la regidora Lizabeth Lara Márquez, a que en coordinación con el titular del área de Comercio y la coordinadora de Salud sostuvieran una reunión con los sectores productivos del municipio, para instruir la forma en que trabajarán durante las festividades de Todos Santos.

Cabe destacar que las medidas establecidas fueron indicadas a los ayuntamientos por parte del gobierno del estado de Veracruz, siendo publicadas en la Gaceta Oficial, quedando de la siguiente manera:

1.- El consumo y venta de alimentos en el interior y exterior del panteón quedará restringido.

2.- El acceso se permitirá sólo a adultos, sin compañía de niños, mujeres embarazadas ni adultos mayores.

3.- El acceso será sólo hasta las 18:00 horas.

4.- El ingreso por familia será sólo de dos personas.

5.- Existirá vigilancia en los panteones para evitar aglomeraciones en el interior de los mismos.

6.- No se permitirá el ambulantaje en los perímetros de los cementerios.

7.- El periodo de permanencia en el interior del panteón será controlado.

8.- Habrá sólo dos vías, una de acceso y una de salida, en ellas habrá un filtro sanitario que cumplirá con los protocolos sanitarios preventivos.

9.- El acceso a la cabina de desinfección será obligatorio para poder acceder al panteón.

Continuar Leyendo

Panuco

Gobierno municipal rehabilita calles de la colonia Ampliación 20 de Noviembre 

Publicado

-

El Higo, Ver.- El gobierno municipal que preside la alcaldesa Juana María Martínez Guerrero, lleva a cabo la rehabilitación a base de revestimiento de las calles de la colonia Ampliación 20 de Noviembre de esta cabecera municipal.

En esta rehabilitación se invierten recursos provenientes del Empréstito del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del presente ejercicio, por un monto de 465, 974.00 pesos (Cuatrocientos sesenta y cinco mil novecientos setenta y cuatro pesos 00/100 m.n.).

Y ello, vendrá a beneficiar a más de 900 habitantes de esta área de la cabecera municipal, teniendo como objetivo rehabilitar más de 5,700 metros cuadrados, lo que permitirá que las personas puedan desplazarse hacia la zona centro y viceversa, de manera más rápida.

Con este tipo de acciones, el gobierno municipal continúa generando el crecimiento diario de El Higo.

Continuar Leyendo

Panuco

Más familias interesadas por los huertos familiares, en Tempoal   

Publicado

-

Tempoal, Ver.– En la comunidad Santa Fe se dio la implementación del programa municipal de huertos familiares, dotando a 15 familias de plantas y semillas para el establecimiento de su huerto en casa.

Personal de Fomento Agropecuario realizaron la capacitación con las familias en la galera pública, donde les dieron a conocer la forma de operar del huerto y hacerlo productivo.

Cabe señalar que luego de muchos años, este tipo de iniciativas vuelven a implementarse tanto en las localidades rurales como en la cabecera municipal.

La intención es promover la agricultura sustentable, poniéndola en práctica en pequeños espacios de tierra y que fomente la integración familiar que tanta falta hace.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia