Nuestras Redes

Actualidad

Educación, prioridad para actual gobierno

Publicado

-

Papantla, Ver.-El alcalde, Mariano Romero González, informó que se viene dando atención a las diversas demandas educativas en el municipio papanteco, por lo que anunció la conclusión de los trabajos de construcción del comedor escolar en beneficio de la escuela telesecundaria “José Vasconcelos”, de la localidad de Santa Águeda.

Mencionó que se viene dando un fuerte impulso al rubro educativo, reafirmando con estas acciones el compromiso del gobierno municipal de apoyar la educación de niños y jóvenes, esto a través de obras de gran impacto que permitan dignificar la calidad educativa de los estudiantes papantecos.

Refirió que la actual administración tiene el compromiso de apoyar la educación, reiterando que “la mejor inversión que puede hacer un gobierno, es invertir en la educación”, por lo que refirió sentirse orgulloso de otorgar mejores condiciones de infraestructura educativa.

“Con esta obra, los pequeños estudiantes de esta institución podrán gozar de un espacio digno para degustar sus alimentos, lo que permitirá tener un pleno desarrollo y preparación para afrontar los retos futuros, esa es la intención del gobierno municipal que en diversas escuelas del municipio viene realizando una importante inversión”.

“Desde hace varios años los directivos de esta institución se encontraban realizando las gestiones para la construcción de este comedor, donde ahora los jóvenes podrán gozar de mejores condiciones educativas, siendo un beneficio colectivo para la comunidad de Santa Águeda, ya que futuras generaciones podrán gozar de este beneficio” finalizó el alcalde Mariano Romero González

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Pide gobernador calma Marinos Mercantes ante la entrada de SEMAR

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió a los marinos mercantes calma , esto ante la advertencia de tomar los puertos porque están en contra de la militarización de los puertos.

Refirió que la idea es que la Secretaría de Marina se haga cargo es con la finalidad de combatir la corrupción, el tráfico de drogas en los puertos.

Mencionó que este lunes el presidente llamó a los marinos a que tengan confianza del procedimiento que se lleva a cabo en todos los puertos del País.

“Van a tomar muy en cuenta a la Marina Mercante, no va a ser totalmente desplazada, sino van a tratar de incorporarla en algún momento”.

Para finalizar dijo que dicha situación podría generar un mayor ingreso de recursos en las aduanas.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

Marinos Mercantes se manifestarán de manera pacífica

Continuar Leyendo

Actualidad

Sujeto es sorprendido con presuntos objetos robados, en Altamira

Publicado

-

Altamira, Tamps.- Elementos de la Unión de Veladores de Tampico realizaron la detención de un sujeto que se hizo de delito, luego de que al ver a un trabajador de vigilancia, tiró una bolsa y emprendió la huida.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 horas en la calle 2 de Mayo, de la colonia San Arnoldo, del sector Miramar.

El detenido responde al nombre de Alfonso “N”, de 51 años, mismo que caminaba por la citada calle, y al paso de un velador a bordo de su motocicleta, notablemente se puso nervioso y emprendió la huida.

El vigilante nocturno pidió apoyo de sus compañeros, copando al sujeto instantes después; en una bolsa de plástico transparente, que previamente había tirado, llevaba cable, artículos de limpieza, y unos tenis.

El detenido no supo contestar de dónde había obtenido esos objetos, por lo que se solicitó la presencia de la Policía Estatal, mismos que al llegar lo trasladaron a barandilla, en donde quedó internado en espera de que algún afectado interponga una denuncia.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Actualidad

¡Maravilloso! Miles de tortugas llegan a las playas para depositar sus huevos

Publicado

-

Morelia, Michoacán.- Miles de tortugas golfinas llegaron de forma masiva hasta las playas de Ixtapilla en el municipio de Aquila, en el estado de Michoacán, lugar que es considerado uno de los santuarios tortugueros más importantes en el Pacífico mexicano.

Fue esta semana cuando los campamentos volvieron a abrir sus puertas luego de permanecer cerrados debido a la contingencia sanitaria, además de los efectos de los fenómenos naturales que han afectado las costas mexicanas.

Asimismo, las actividades turísticas se volvieron a reactivar en medio de la que se podría considerar la quinta arribazón masiva de galápagos que arriban para formar nidos y depositar sus huevos, por lo que campamento Punta Ixtal ya recibe a visitantes nacionales e internacionales, todo entre las medidas sanitarias pertinentes.

Son alrededor de 50 personas, incluidos niños, que se han dedicado a cuidar y preservar a esta especie que se encuentra en peligro de extinción. Es entre junio y diciembre cuando las tortugas golfinas pasan por su temporada de anidación donde cientos y hasta miles de hembras suelen sincronizarse de tal manera para llegar a las playas.

Te recomendamos leer:

Liberan más de mil tortugas marinas durante temporada, en Coatzacoalcos

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia