Xalapa, Ver. – La enseñanza que los padres imparten a sus hijos en el hogar, sobre principios y valores, la agradecen los profesores en las aulas porque así los conocimientos caerán en tierra fértil, señala este domingo el comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa.

Al resaltar la importancia de fortalecer los lazos de colaboración entre los padres y los profesores, el vocero José Manuel Suazo Reyes hizo hincapié en que la familia y la escuela son referentes esenciales en la educación de las nuevas generaciones ya que es en seno del hogar y los planteles donde aprenden a conducirse de la mejor manera ante los retos de la vida.

 Es en ese contexto en el que los conocimientos, habilidades y destrezas que se transmiten en las aulas encuentran un apoyo importante al involucrarse los padres  en el aprendizaje esencial para el crecimiento físico y emocional de sus hijos, agregó Suazo Reyes.

La escuela necesita de los padres porque sin ellos es casi imposible alcanzar las metas fijadas. Es por eso que resulta indispensable entablar un diálogo constructivo con quien tiene la primera responsabilidad del desarrollo de los alumnos, concluye la Arquidiócesis.

¿Usted qué opina?: