Nuestras Redes

Destacado

EE.UU. retirará cargos contra Salvador Cienfuegos; lo investigarán en México

Publicado

-

Nueva York, EE.UU.- Estados Unidos informó que solicitará la desestimación de los cargos penales contra el exsecretario Salvador Cienfuegos, para que sea investigado “y, en su caso, imputado, conforme a la ley mexicana”.

A través de un comunicado el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que fueron el procurador general de los Estados Unidos William P. Barr y el fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, quienes llegaron a dicho acuerdo para demostrar la cooperación en materia de justicia.

El 15 de octubre de 2020, el exsecretario de la Defensa Nacional de México, fue arrestado en Los Ángeles, California, bajo cargos estadounidenses de conspiración para fabricar, importar y distribuir narcóticos a Estados Unidos y lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República mexicana, al conocer el arresto y los cargos de Estados Unidos contra el general Cienfuegos, abrió su propia investigación, informó el Departamento de Justicia.

“En reconocimiento de la sólida asociación policial entre México y Estados Unidos, y con el interés de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha tomado la decisión de solicitar la desestimación de los cargos penales de Estados Unidos contra el ex Secretario Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, imputado, conforme a la ley mexicana”, se lee en el comunicado.

“A solicitud de la Fiscalía General de la República, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en virtud del Tratado que rige el intercambio de pruebas, ha proporcionado a México pruebas en este caso y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar la investigación de Autoridades mexicanas.

Estados Unidos finalizó asegurando que ambos países “siguen comprometidos con la cooperación en este asunto. Como refleja la decisión de hoy, somos más fuertes cuando trabajamos juntos y respetamos la soberanía de nuestras naciones y sus instituciones. Esta estrecha asociación aumenta la seguridad de los ciudadanos de nuestros dos países”.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Salvador Cienfuegos se dice “no culpable” de narcotráfico

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Cuitláhuac García inaugura Centro de Salud en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- La mañana de este viernes, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acudió a Papantla, para la inauguración formal del Centro de Salud, en la colonia Unidad y Trabajo.

Cabe mencionar, que el Centro de Salud de la colonia Unidad y Trabajo, permaneció derrumbado durante varios años, por lo que la administración estatal destinó los recursos para nuevamente construirlo y ponerlo en operación.

Este lugar, brinda atención a cuando menos 25 mil personas radicadas en las colonias Anáhuac, Benito Juárez, Luis Salas, Fidel Herrera, Unidad Deportiva y algunas otras radicadas en la zona centro de la ciudad.

Asimismo, las localidades José María Morelos, La Concha y Arroyo Colorado reciben atención del Centro de Salud.

Al respecto, el gobernador del estado, dijo que hay un compromiso de parte de la administración que encabeza, para mantener la inversión en materia de salud y adelantó que se continuarán destinando recursos para mejorar los servicios de ese rubro, en toda la región del Totonacapan.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cuitláhuac García reconoce el papel fundamental de las mujeres en la sociedad

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

📹(Video) Aprueba senado reforma de fuero presidencial

Publicado

-

Ciudad de México.- En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores con 89 votos a favor y 23 en contra, se aprobó el dictamen para la eliminación del fuero presidencial.

 Con dicha iniciativa podrán reformar el fuero que brinda protección al presidente de la República mexicana, en este caso a Andrés Manuel López Obrador, ahora serán los congresos locales los que deberán continuar el proceso legislativo.

Esta iniciativa se llevó a cabo para evitar que se impunidad en los actos ilícitos que cometan los altos funcionarios públicos.

Al ser eliminado el fuero presidencial, podrán juzgare al presidente en caso de ser acusado de corrupción, delitos electorales, traición a la patria y actos en contra de la ciudadanía.

 Quien pretenda denunciar penalmente al titular del Ejecutivo Federal, deberá acudir ante el Senado para su debido proceso.

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

📹 (Video) Diputados aprueban eliminar intermediarios en créditos inmobiliarios

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Destacado

AMLO niega que se pueda vivir con despensa de mil pesos de SEDESOL Veracruz

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la despensa de mil pesos para que una persona sobreviva durante un mes, de la que habló el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, en su comparecencia del pasado 23 de noviembre.

López Obrador negó que una persona pueda sobrevivir durante un mes con una despensa de mil pesos y consideró poco serio el dicho del titular de SEDESOL.

“Presidente, en otro sentido, presidente, el lunes y martes de esta semana, el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández, comentó que una persona, un mexicano promedio, puede vivir con mil pesos al mes. Sobre este tema, presidente, su opinión (…) Invitaría usted a este funcionario veracruzano a que venga y nos explique cómo que es un mexicano puede vivir con dignidad por esa cantidad.”, cuestionó un reportero a López Obrador.

“El presidente Andrés Manuel respondió lo siguiente: “No, no, no. Me recordó al secretario de Hacienda de Calderón, que dijo algo parecido, no sé si fue Ernesto Cordero, pero ya eso ya, no, no, no. No es serio eso”, respondió el mandatario ante el cuestionamiento del reportero.

Obrador descartó invitar a una conferencia matutina al secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, para explicar su afirmación de que un mexicano puede vivir de forma digna con mil pesos al mes.

Fue este lunes pasado, cuando al comparecer ante el Congreso del Estado, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno de Cuitláhuac García, el funcionario Fernández Sánchez, insistió en que su afirmación está respaldada con datos oficiales, si se puede comprar despensa con mil pesos, para 10 días, para tres personas.

Cabe recordar, que dicho exfuncionario federal afirmó en 2011 que familias con ingresos de 6 mil pesos mensuales podían tener acceso a créditos para vivienda, un coche y pagar colegiaturas escolares.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mil pesos alcanza para llenar despensa: Fernández Sánchez

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia