Nuestras Redes

Internacional

EE. UU. supera los 8 millones de contagios de COVID-19

Publicado

-

Washington D. C., EE. UU.- En todo el mundo el país más afectado por la pandemia de COVID-19 sigue siendo Estados Unidos donde se concentran más de 8 millones de contagios de la enfermedad.

De acuerdo con los datos en tiempo real de la Universidad de Johns Hopkins, es país tiene 8 millones 15 mil 380 personas enfermas de COVID-19, mientras que 218 mil 97 han perdido la vida a causa de las complicaciones del virus SARS-CoV-2.

Debajo del epicentro de la pandemia se encuentra India, con 7 millones 370 mil 468; Brasil, con 5 millones 169 mil 386; Rusia, con un millón 361 mil 317; Argentina, con 949 mil 63; y Colombia, con 936 mil 982.

Con respecto a la tabla de posiciones de las defunciones derivadas de la pandemia, Estados Unidos se ubica en el primer lugar seguido de Brasil, con 152 mil 460; India, con 112. mil 61; México, con 85 mil 285; el Reino Unido, con 43 mil 519; Italia, con 36 mil 427; España, con 33 mil 777; y Perú, con 33 mil 577.

En cuanto al desglose de los contagios en el estado donde más se han concentrado son en California, que suma 868 mil 755, seguido de Texas 837 mil 691, Florida 748 mil 437 y Nueva York, 479 mil 400.

Nueva York es donde más fallecimientos han ocurrido reportando 33 mil 337, pese a que no es el estado con más casos de COVID-19.

Le siguen Texas 17 mil 288; California; 16 mil 847; Nueva Jersey 16 mil 202 y Florida 15 mil 830.

Cabe mencionar que en la Casa Blanca hubo brote de COVID-19 en donde destaca que el presidente, Donald Trump, la primera dama, Melania y su hijo menor, Barron contrajeron la enfermedad, incluso el mandatario estadounidense permaneció internado en observación en un hospital para evitar complicaciones provocadas por el virus.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estados Unidos supera los 5 millones de casos de COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Celebridades acusan violencia que oculta el gobierno de Nigeria

Publicado

-

EE.UU. – Desde cantantes famosas como Beyoncé, Rihanna y Missy Elliott, hasta famosos deportistas han respaldado los ataques a manifestantes en Nigeria, los cuales el gobierno declara que no son reales, e instan a poner fin a la brutalidad policial, mediante sus redes sociales tuiteando el hashtag #EndSARS.

Recientemente protestantes realizaron una marcha pacifica en contra del Escuadrón Especial Antirrobo (SARS), una unidad de la Fuerza de Policía de Nigeria, cuando convenientemente se fue la luz en la calle, causando que se dejaran de transmitir las imágenes de las cámaras de vigilancia de la calle. Posteriormente se viralizaron videos donde supuestamente militares disparan a manifestantes en el peaje de Lekki, a pesar de que el gobierno niega todo lo que está sucediendo en el país.

“Estoy desconsolado al ver la brutalidad sin sentido que tiene lugar en Nigeria. Tiene que haber un fin al SARS”, escribió Beyoncé. “Hemos estado trabajando en asociaciones con organizaciones juveniles para apoyar a quienes protestan por el cambio. Estamos colaborando con coaliciones para brindar atención médica de emergencia, alimentos y refugio”.

Ya era normal que a los manifestantes los golpearan con gas lacrimógeno y granadas paralizantes durante los enfrentamientos con la policía por las llamadas para disolver la unidad, la cual fue fundada en 1992 en un esfuerzo por frenar los robos. Sin embargo, este martes supuestamente las protestas se tornaron sangrientas.

Uniéndose a las demás estrellas que apoyan a los manifestantes, Minaj escribió: “Apoyando y rezando por los valientes jóvenes de Nigeria que están en la primera línea de esta violencia sin sentido. Su voz se escucha”.

https://twitter.com/NICKIMINAJ/status/1318699082840371200

 

“Nigeria ¡¡¡Todos en mi corazón! ¡Es horrible allí! ¡Tanta gente asesinada por protestar pacíficamente por haber sido asesinada! #EndSARS”, escribió Big Sean, respecto a los “inexistentes asesinatos” según el gobierno del país.

Rihanna expresó su inconformidad considerándolo una traición del país a sus ciudadanos, “¡No puedo soportar ver esta tortura y brutalización que continúa afectando a las naciones de nuestro planeta!” escribió la cantante en las redes sociales. “Es una traición a los ciudadanos, ¡las mismas personas puestas en marcha para proteger son las que más temen ser asesinadas!”

Rihanna agregó: “¡¡Mi corazón está roto por Nigeria, hombre!! ¡Es insoportable verlo! ¡Estoy tan orgulloso de tu fuerza y ​​de no cejar en la lucha por lo que es correcto! #ENDSARS “.

https://twitter.com/rihanna/status/1318693601996464128

 

Además de los ya mencionados, cada vez son más los famosos que comienzan a apoyar el movimiento #EndSARS en las redes sociales. Cabe señalar que el gobernador del estado incluso impuso un toque de queda de 24 horas el martes, debido a las constantes marchas diarias por denuncias de que agentes del SARS han estado involucrados en secuestros, abusos, acoso y extorsión indiscriminados.

GDGL

https://twitter.com/MissyElliott/status/1318725499754041346

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Soldados disparan manifestantes de #EndSARS en Nigeria

Continuar Leyendo

Internacional

Bebito nacido sin ojos ya tiene familia tras ser abandonado por su madre

Publicado

-

Tomsk, Rusia.- En redes sociales se hizo viral la historia de un bebé que nació sin ojitos, a quien cruelmente su madre abandonó por no saber como criarlo con dicha discapacidad.

Por ello, el pequeño fue resguardado en un orfanato cuando tenía tan solo seis meses de vida.

El bebé nació en Tomsk, en Rusia y fue registrado con el nombre de Alexander K., los médicos le indicaron a la joven madre que el pequeño es uno de los tres casos en el mundo en padecer esta rara infección ocular llamado Síndrome de Anoftalmia SOX2.

Esto provoca que los bebés estén ciegos de por vida, además del desarrollo anormal de los ojos, daña otras partes del cuerpo y usualmente ocurre en un niño de cada 250 mil.

La madre del pequeño supo del padecimiento cuando ya su embarazo esta por finalizar, por ello tomó la decisión de darlo en adopción.

Sin embargo, una de las enfermeras que cuidaba al bebé aseguró que su comportamiento es igual al de otros niños.

“No es diferente a los demás niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano”, relató la enfermera a medios locales.

“Le encanta jugar y le encanta nadar. Es un bebé muy alegre (…) Los otros niños que nacieron con la misma condición que Sasha, síndrome de anoftalmia SOX2, tienen otros problemas de salud graves”, explicó.

Ahora una familia, también de Rusia, adoptaron a Alexander, le cambiaron el nombre de Sasha, a quien aman con todo su corazón, pues en las fotos que han compartido los felices padres en redes lo demuestran.

Es de mencionar, que los padres del pequeño, están consientes de que cada seis meses, Sasha deberá someterse a una cirugía para aumentar el tamaño de los orbes que le colocaron en la cavidad ocular con la finalidad de que no se le deforme su rostro.

Es un “bebé tranquilo y sonriente que le devuelve la sonrisa tan pronto como escucha voces familiares”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Madre abandona a su bebé infectada de COVID-19

Continuar Leyendo

Internacional

Impresionante desfile de graduación de policías en Egipto

Publicado

-

Egipto.- Se revolucionaron las redes sociales luego de que se hicieron virales unos videos del desfile de los policías graduados en Egipto.

Cada país tiene su manera de conmemorar al cuerpo de seguridad que se entrena para ofrecer su vida a cambio de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

En Egipto, no dudamos que eso ocurra, pero su peculiar manera de presentar ante la sociedad a aquellos que cuidaran de la población es completamente extraordinaria.

En los videos se observa que a bordo de carros alegóricos decenas de recién graduados muestran sus pectorales que con mucho entrenamiento y esfuerzo han logrado formar.

En la festividad, estuvieron presentes importantes personalidades del país, tales como, el presidente Abdel Fattah el-Sisi o Teodoro II y el papa de la iglesia ortodoxa, sin embargo, eso no fue lo relevante para los espectadores, sino los fornidos policías sin camisa que causaron revuelo entre las mujeres del mundo en redes sociales.

“Es el acto de graduación de la Policía de Egipto”, tuiteó un usuario provocando que el video rebasara los 4 mil retuits y más de 13 mil likes.

Es de mencionar que este desfile lo celebran año tras año, donde no solo posan semidesnudos los recién graduados, sino también con su uniforme de gala.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presunto ladrón se quita la vida tras ser acorralado por policías, en CDMX

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia