Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Eje de camión aplastó varios autos en la carretera La Joya-Las Vigas

Publicado

-

La Joya, Ver.- Aparatoso accidente vehicular se registró en la carretera La Joya-Las Vigas, donde resultaron dañados varios autos.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, un camión de gran dimensión perdió el eje trasero que a su paso dañó severamente a varias unidades que circulaban por ese tramo carretero.

Debido a la magnitud del accidente, ya que los autos quedaron obstruyendo ambos carriles, se permite el paso de manera lenta.

[metaslider id=”357786″]

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

40 petroleros fallecen por COVID-19 en plataformas

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En este momento se tiene el registro de 40 trabajadores petroleros que se empleaban en las plataformas que fallecieron por complicaciones por el COVID-19, afirmó la activista de los Derechos Humanos en Campeche, Nicté Ha Aguilera Silva.

“Ya pasamos a los arriba de los 40 decesos de petroleros y la situación es cada día peor, porque no se conserva la sana distancia, como tienen las plataformas que convivir en áreas comunes, prácticamente no se cuida la sana distancia, tampoco están bajando a los petroleros que se sienten mal”, explicó.

En entrevista, aseveró que dicho sector ha sido abandonado y expuesto al peligro por Petróleos Mexicanos (Pemex) y las empresas navieras que trabajan en la sonda de Campeche, al no implementar las medidas correspondientes para evitar que siga avanzando la pandemia.

“En las plataformas y embarcaciones no se conserva la sana distancia, además de no existir las medidas sanitarias que se están instruyendo por las autoridades del sector salud”, añadió.

A lo anterior se le suma la negativa de las empresas y Pemex para que los trabajadores con síntomas de COVID-19 sean desembarcados y atendidos en un hospital.

Aguilera Silva señaló que esta situación pone en riesgo a los pobladores de Ciudad del Carmen, que tienen que interactuar con trabajadores petroleros que llegan de las plataformas petroleros con síntomas de COVID-19.

En ese sentido, dijo que se alistan acciones legales en contra de Petróleos Mexicanos por exponer al riesgo de contagio a los trabajadores y sus familias por lo antes descrito.

“Nosotros hemos levantado la voz y ahora queremos hacerlo públicamente, como activistas de los Derechos Humanos estamos contactando con los petroleros para ver si hay alguna denuncia que exija que se analice la omisión de Petróleos Mexicanos al poner en riesgo a los obreros”, añadió.

Indicó que de manera paralela el diputado federal Luis García, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, por ser corresponsable de las muertes de los petroleros infectados durante el cumplimiento de su trabajo.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pemex suma 195 decesos por COVID-19

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Autoridades buscan a joven extraviada de Jalacingo

Publicado

-

Jalacingo, Ver.- Una joven mujer que salió de su vivienda con dirección al municipio de Tlapacoyan para realizar labores domésticas, se encuentra extraviada aunado que al paso de las horas no ha regresado a casa y familiares se muestran angustiados.

El reporte de desaparición se dio durante la tarde del sábado, hecho donde autoridades de seguridad han sido alertados implementando trabajos de búsqueda para localizar a la fémina, que al paso de las horas nada se sabe de su paradero.

Autoridades de Seguridad Pública de la región han boletinado la desaparición de la joven que responde al nombre de Yareli Cortés Quijano, de 15 años, de la localidad Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Jalacingo, quien desde la tarde del sábado familiares desconocen de su localización.

La adolescente de 15 años es de complexión media, cabello chino, color negro, con puntas amarillas, siendo vista por última vez la tarde del sábado en la terminal de Tlapacoyan, pero no retornando a su domicilio.

Familiares además esperan la colaboración de la población en general, que ayuden a dar con la ubicación y paradero de la joven mujer, quien a tres días de extraviada no han obtenido informes, por lo que temen que algo le suceda.

Por Miguel Á. González Rojas

Continuar Leyendo

Xalapa

Rechazan que gobierno asuma el control de escuelas privadas

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, Carlos Luna Escudero, indicó es un atentado que los gobiernos tomen el control de las instituciones educativas privadas.

Pues como ejemplo, explica que lo ocurrido en el Estado de Puebla deja en preocupación a los dueños de las escuelas del sector privado, al considerar que esto puede generar pérdidas tanto económicas como de matrícula.

El pasado 15 de mayo (2020), el Congreso de Puebla aprobó una nueva Ley de Educación donde el gobierno asume el control de los colegios privados.

Luna Escudero indicó “nos preocupa a todos los que nos dedicamos a la educación en el sector privado. Nos parece una medida excesiva, de fuerza, que poco tiene que ver con el desarrollo de la educación de calidad”.

A decir del Presidente de la Corporación de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, la nueva ley en sus cláusulas establece que las instalaciones de escuelas particulares pasan a ser parte del sistema educativo y las colegiaturas también serían reguladas por el gobierno estatal.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia