Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Ejecutan a embarazada

Publicado

-

Xalapa, Ver. La noche de este domingo fue asesinada de un balazo en el rostro una mujer embarazada; agentes ministeriales y personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia dieron fe del hecho.

En el cruce de las calles Linderos y 13 de Septiembre, de la  colonia Lealtad Institucional, colindante con la colonia Higueras, vecinos reportaron al número de emergencias 911 haber escuchado disparos de arma de fuego y que al asomarse observaron a lo lejos que una persona del sexo femenino se encontraba tirada en la vía pública.

Por tal motivo arribaron al lugar elementos de Secretaría de Seguridad Pública, quienes encontraron a la mujer embarazada con una herida de bala en el rostro, por lo que solicitaron los servicios de una ambulancia.

Paramédicos de la agrupación APRIAC revisaron a la víctima, aunque sólo confirmaron su muerte. La zona fue acordonada en espera de la Policía Ministerial y Servicios Periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes.

En el lugar se encontraron varios casquillos. Posteriormente procedieron a realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley; se espera que sea identificada más tarde.

Por Gloria Bañuelos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

Anuncian protestas por los 43 desaparecidos en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-Con una manifestación pacífica, un grupo de activistas por los derechos humanos, conmemorarán los seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Será en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa donde se realizará esta movilización, anunciaron los organizadores.

“Ayotzinapa Vive”, “Nos faltan 43 y miles más”, se lee en los panfletos que fueron distribuidos en la capital veracruzana.

“Únete en tu territorio, infórmate no olvides, se cumplen seis años de la desaparición forzada de nuestros 43 compañeros estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero”, dice la invitación.

Será este sábado 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, donde estarán los integrantes del “Colectivo Acero” y “Mujeres que luchan Xalapa”.

Por Paco De Luna

Continuar Leyendo

Xalapa

Habrá mesas de atención durante la visita de Andrés Manuel López Obrador

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Ante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la capital del estado, este sábado se instalarán 12 mesas de atención.

Las mesas estarán ubicadas en Xalapa, Coatepec, Córdoba y Veracruz para recibir las peticiones y comentarios de los ciudadanos que quieren hacérselos llegar al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su próxima visita al estado este fin de semana.

En Xalapa se instalarán tres mesas de atención, las cuales estarán operando en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde: una en el palacio municipal, otra en el auditorio del IMAC, y la última en el antiguo Rastro Municipal.

Mientras que, en Coatepec, habrá una mesa instalada en el Centro Integrador de Desarrollo.

En la zona conurbada del puerto de Veracruz se instalarán cuatro mesas de atención desde hoy y hasta el día domingo 27, en el mismo horario y estarán ubicadas en el Palacio Federal en el centro de la ciudad porteña, en el parque Los Patitos, de la colonia Río Medio II, también del municipio de Veracruz; y dos más en Boca del Río, una en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez”, y la última en el Centro Integrador del Desarrollo, en la Calzada Urano.

Los eventos en los que participará el Presidente no serán abiertos al público y la recepción de peticiones ciudadanas se hará en las mesas de atención, teniendo las medidas de higiene, así como la sana distancia debido al riesgo de contagio por la pandemia.

Por Gloria Bañuelos

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Estricta selección de candidatos en Morena

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Tres suspirantes ya han levantado la mano para participar en los próximos comicios electorales por Morena.

Quienes buscan un puesto de elección popular, deben cumplir los estatutos del propio partido entre ellos, el haber sido por lo menos entre seis meses y un año miembro de unas de las carteras del comité, así como el tener máximo cinco años registrado como militante.

Quienes ahora han alzado la mano para participar por dicha corriente política, deberán sumarse al trabajo “de piso”, es decir, recorrer las calles del municipio dando a conocer el trabajo realizado por Morena.

Se sabe que debido a la contingencia sanitaria, las asambleas están paralizadas ante la prohibición por la Secretaría de Salud de realizar concentraciones, sin embargo, quienes busquen ser cobijados por el partido tendrán que generar su historial y no esperar un dedazo.

Militantes morenistas dicen desconocer a los personajes que levantaron la mano para abanderar a este partido, sin embargo, de cumplir con los estatus podrían lograr su cometido.

Finalmente, pidieron a diputados no intervenir en la elección de aspirantes dentro de los diversos distritos, dado que la militancia no debe ser desplazada.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia