Nuestras Redes

Nacional

Ejecutan a hombre frente a su familia

Publicado

-

Nuevo León.- Violentos hechos se registraron en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en donde un sujeto armado ingresó a una vivienda para matar a un hombre.

Los hechos se registraron en un inmueble ubicado en la calle Juan de la Barrera, entre Francisco I. Madero y Niños Héroes.

Según testigos, el empistolado arribó hasta el sitio antes mencionado y enfrente de amigos y familiares asesinó al residente de la vivienda.

Antes de matarlo, la víctima le dijo al hombre armado que él ya no se dedicaba a vender nada, pero omitió estas palabras y le disparó en el pecho para después darse a la fuga.

Al lugar arribaron diferentes corporaciones para tomar conocimiento de los hechos, y ordenar el levantamiento del cadáver para ser trasladado al Servicio Médico Forense.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Baleados en un velorio, en Cancún!      

MASH

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Confirman otras 782 muertes por coronavirus en México

Publicado

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud confirmó 184 mil 474 muertes, 2 millones 76 mil 882 contagios acumulados, así como 2 millones 271 mil 808 casos estimados de coronavirus. Hasta el momento 1 millón 625 mil 328 mexicanos se han recuperado de la enfermedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este miércoles se reportaron 183,692 defunciones y 2 millones 69 mil 370 casos positivos, es decir, en 24 horas se confirmaron 782 muertes y 7 mil 512 nuevos contagios.

De acuerdo con el reporte diario que presenta la Secretaría de Salud, dos estados superan la ocupación hospitalaria de entre el 50 y 69 % en camas generales, se trata de CDMX y Puebla; mientras que la ocupación nacional se encuentra al 30 %.

En cuanto a las camas con ventilador, solamente la CDMX reporta una ocupación de entre el 50 y 69 por ciento; la ocupación a escala nacional se encuentra en 34 %.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Veracruz pasó al semáforo amarillo y ninguna entidad estará en rojo ¡esas son buenas noticias!

Continuar Leyendo

Nacional

Comisión de Morena analiza si quitarán candidatura a Félix Salgado

Publicado

-

Ciudad de México.- La candidatura de Félix Salgado Macedonio a gobernador de Guerrero ha despertado críticas no sólo entre partidos de oposición, también entre los propios morenistas.

Y es que al menos 500 mujeres militantes y simpatizantes de Morena, entre ellas la secretaria general del partido, Citlalli Hernández y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Flora Gasman, piden que se le retire la candidatura al guerrerense.

Tras el pronunciamiento de las y los morenistas, Citlalli Hernández dio a conocer que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) se reunió “para discutir qué resolverá de la investigación que inició de oficio sobre Félix Salgado como candidato”.

Salgado Macedonio enfrenta 5 acusaciones por presunto abuso sexual, pero hasta el momento no ha sido procesado.

“Con fundamento en lo dispuesto en los Estatutos, Declaración de Principios, Reglamento de la CNHJ, todos de MORENA y demás ordenamientos aplicables a la presente, venimos a promover de manera conjunta y solidaria, la cancelación del registro de la candidatura a la gubernatura de Guerrero del C. Félix Salgado Macedonio”, se lee en el documento.

Así mismo recordaron que el 21 de enero, desde la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, se emitió un pronunciamiento sobre la obligación de los partidos de cumplir con el 3 de 3 contra la violencia, que consiste en garantizar que las y los aspirantes a una candidatura no tengan antecedentes de denuncia, investigación o procesamiento por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

En su lista de hechos señalaron que se tiene conocimiento de las denuncias en contra de Félix Salgado Macedonio: en 1998, Basilia C. acusó al político de haberla violado cuando ella era menor de edad e interpuso una denuncia ante la PGR (hoy FGR), instancia que omitió dar seguimiento y que la actual FGR determinó que los delitos ya habían prescrito.

“El caso de Basilia es solo una de las cinco mujeres que han acusado a Félix Macedonio de abuso sexual”, se lee en el documento.

En noviembre de 2020, una mujer identificada únicamente con las siglas JDC, acusó al hoy candidato de haberla violado en 2016, cuando Salgado Macedonio dirigía un periódico en Acapulco. La acusación está plasmada en la carpeta de investigación 12030270100002020117, abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016.

“Félix Salgado Macedonio tiene otras 3 acusaciones en su contra, aunque no se conocen a profundidad”, indican los demandantes.

“Nuestro interés como mujeres de militantes y simpatizantes de Morena es la dignidad de la gente, la justicia para las víctimas, refrendar la confianza ciudadana cerrando la posibilidad de perpetuar a personajes no idóneos, como lo hicieron durante años muchos partidos”, señala el documento.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Violenta manifestación contra Félix Salgado!

 

Continuar Leyendo

Nacional

Choca taxi con autobús foráneo que se pasó un alto, en Tampico

Publicado

-

Tampico, Tamps.- Un autobús foráneo que intentó incorporarse a la Avenida Hidalgo fue impactado por un taxi, resultando ilesos por fortuna los pasajeros de ambas unidades.

 

Esto ocurrió al mediodía, en el cruce con la calle Venustiano Carranza de la zona centro de la ciudad, en donde la unidad de la marca Dina de la línea Conexión con destino a Poza Rica, se pasó el alto obligatorio, siendo impactado por el auto habilitado como taxi de la marca Nissan tipo March, en color blanco con franjas en color amarillo.

Afortunadamente ninguno de los pasajeros resultó con lesiones.

Elementos de Tránsito de la localidad dieron fe del percance; en tanto que las compañías aseguradoras de ambas unidades se harían cargo de los daños.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia