Poza Rica, Ver.- Un teniente y su chofer fueron ejecutados la tarde de este lunes en la colonia División de Oriente. Vecinos indicaron que sus agresores los perseguían desde el bulevar González Ortega, hasta darles alcance en la calle Pozo Dos, donde les dispararon en ocho ocasiones. Elementos de la Fuerza Civil llegaron a tomar conocimiento.

Al lugar de los hechos arribaron familiares del conductor de la camioneta marca Jeep color blanco, quien fue identificado como Gabriel Reyes Pancardo, de 26 años, presuntamente vivía en el municipio de Coatzintla, a donde se dirigían antes de ser agredidos a balazos. Posteriormente el teniente fue identificado como Ricardo Cano Castañeda, de aproximadamente de 35 a 40 años, quien se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal del municipio de Francisco Z. Mena en el estado de Puebla.

Esto ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre la calle Pozo Dos de la colonia División de Oriente, donde los ahora occisos trataron de refugiarse, pero sus agresores les dieron alcance y los asesinaron, posteriormente se dieron a la fuga con dirección al municipio de Coatzintla, donde fueron buscados por la Policía pero sin tener resultados positivos.

Gran consternación fue la que vivieron los vecinos de la colonia División de Oriente, quienes después de escuchar las detonaciones de arma de fuego y ver el movimiento policiacos salieron de sus hogares para ver lo que había pasado, y al observar el cuerpo del teniente se espantaron y regresaron a sus domicilios, mientras que otros se quedaron hasta ver el levantamiento de los cadáveres por parte de las autoridades ministeriales.

A los pocos minutos de haber sucedido el hecho violento se hizo presente el subdelegado de Servicios Periciales en compañía de dos peritos criminalistas, esto para llevar a cabo las primeras investigaciones. También arribaron elementos de la Policía Ministerial y realizaron el levantamiento de los dos cuerpos para llevarlos al Semefo y realizarles la necropsia de ley.

Por Víctor Bustamante

Gráficas Julio Ramírez / Víctor Osorio

 

 

¿Usted qué opina?: