Papantla, Ver.- la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instalaron su base de operaciones en la localidad.

Luego de que se informara que los habitantes de la localidad Insurgentes Socialistas se estaban reorganizando para mantener la seguridad en su comunidad, este miércoles por la noche, un destacamento de efectivos militares pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instalaron su base de operaciones en la localidad, tomando el control.

Un total de entre 35 a 50 efectivos del Ejército Mexicano, fuertemente armados, equipados con vehículos todo terreno, equipos de comunicación y otras herramientas, mantienen la seguridad en Insurgentes Socialistas, así como en comunidades circunvecinas, donde también realizan rondines y establecen puntos de revisión.

A pesar de que han arribado los uniformados, la población asegura no desistirán en su lucha, se negaron a retirar sus puntos de control en las entradas y salidas de la comunidad, además de que aseguran que seguirán instalando cámaras de videovigilancia en diversos puntos estratégicos, proyecto que es financiado con recursos que se obtienen de cooperaciones que todos los pobladores realizan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública también mantienen vigilancia en la zona, se han sumado a las tareas de patrullaje, sin embargo, sus rondines son más esporádicos. Se espera que con la presencia del personal castrense se puedan abatir los índices delictivos, pero principalmente se logre el aseguramiento de quienes atentan contra la paz social en esa alejada demarcación del municipio.

Por Juan Olmedo