Nuestras Redes

Destacado

Ejército toma el control de la seguridad

Publicado

-

Papantla, Ver.- la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instalaron su base de operaciones en la localidad.

Luego de que se informara que los habitantes de la localidad Insurgentes Socialistas se estaban reorganizando para mantener la seguridad en su comunidad, este miércoles por la noche, un destacamento de efectivos militares pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instalaron su base de operaciones en la localidad, tomando el control.

Un total de entre 35 a 50 efectivos del Ejército Mexicano, fuertemente armados, equipados con vehículos todo terreno, equipos de comunicación y otras herramientas, mantienen la seguridad en Insurgentes Socialistas, así como en comunidades circunvecinas, donde también realizan rondines y establecen puntos de revisión.

A pesar de que han arribado los uniformados, la población asegura no desistirán en su lucha, se negaron a retirar sus puntos de control en las entradas y salidas de la comunidad, además de que aseguran que seguirán instalando cámaras de videovigilancia en diversos puntos estratégicos, proyecto que es financiado con recursos que se obtienen de cooperaciones que todos los pobladores realizan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública también mantienen vigilancia en la zona, se han sumado a las tareas de patrullaje, sin embargo, sus rondines son más esporádicos. Se espera que con la presencia del personal castrense se puedan abatir los índices delictivos, pero principalmente se logre el aseguramiento de quienes atentan contra la paz social en esa alejada demarcación del municipio.

Por Juan Olmedo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Destacado

Exhiben creación exprés de Grupo Huerta Madre

Publicado

-

Ciudad de México.- La nivelación del terreno en donde será la refinería de Dos Bocas en el municipio de Paraíso, Tabasco, está a cargo de Grupo Huerta Madre, una compañía creada apenas cinco días antes de que Petróleos Mexicanos (Pemex) le asignara el contrato por 4 mil 968.9 millones de pesos.

De acuerdo con el diario Reforma, el Registro Público de Comercio de Tabasco indica que la compañía se conformó con un capital de 60 mil pesos y agrupa a Construcciones y Reparaciones del Sur, Constructora Santandreu y a Comercializadora de Productos, Servicios y Maquinaria Jiménez y Falcón.

En la nota Crean al vapor empresa para nivelar Dos Bocas, el diario explica que es “socio Juan Carlos Fong Cortés, quien en 2015 denunció junto con Arturo Quintanilla Hayek -compadre de la secretaria de Energía, Rocío Nahle- la invasión de un predio en Coatzacoalcos, Veracruz, del que ambos eran propietarios”.

Ambos concursaron en 2018 en el equipo “Compadres #100” del torneo Bisbee’s en Los Cabos, lo que deja ver lo cercanos que son, aunque Nahle ha negado ya que su compadre Arturo Quintanilla tenga participación o sea integrante del consorcio Grupo Huerta Madre.

La víspera, la secretaria de Energía expresó en un comunicado que el supuesto contrato a su compadre es una calumnia ya que él “no trabaja en ninguna área de construcción de la nueva refinería (…) no ha participado en ninguna de las bases de licitación emitidas por la filial de Pemex PTI Infraestructura de Desarrollo”.

A pesar de que la funcionaria ya pronunció su rechazo, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, anunció que este lunes presentaría una denuncia “para que se investigue cómo se adjudicó un contrato de 4 mil 968 millones de pesos al compadre de la titular de la Sener por invitación restringida, sin licitación pública”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Nahle revira que contrato a su compadre es una calumnia

Continuar Leyendo

Destacado

AMLO llama a conservadores a no comer ansias

Publicado

-

Cancún, Q. Roo.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó hoy a sus adversarios, a los que calificó como conservadores, a que “no coman ansias”, ya que en 2022 se podrá convocar a la gente y decidir si continúa o no como presidente de la república.

Ayer en diversos estados del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su dimisión por lo que consideraron ha sido una deficiente conducción del país.

El jefe del Ejecutivo acusó que estos grupos actúan de forma individualista y, sobre todo, están en contra del destierro de la corrupción y seguir teniendo privilegios del gobierno.

“Tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y por eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno”, expuso.

“Que no coman ansias; yo mismo establecí las reglas porque soy un hombre de principios, no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, no me respalda”, afirmó el mandatario federal desde su casa en Palenque.

El jefe del Ejecutivo recordó que el próximo año habrá elecciones y ahí el pueblo podrá optar por regresar al régimen conservador y de corrupción o apuntalar la transformación de México.

Reiteró que será respetuoso de lo que decidan los ciudadanos en las urnas y está preparado para que en 2022 evalúen su desempeño y con ello terminar su mandato en 2024.

“Que sigan articulándose nuestros adversarios conservadores, con todo respeto muy corruptos, porque no quieren perder sus privilegios, muy individualistas con poco humanismo por qué no les importa el otro, no les importa el prójimo, pero en fin esa manera de pensar conservadora la respetamos y respetamos el derecho a disentir”, manifestó.

Agencia Notimex

TE RECOMENDAMOS LEER: 

📹 (Video) ¿Qué es el Frente Nacional Anti-AMLO y quiénes lo apoyan?

Continuar Leyendo

Destacado

Llegan médicos cubanos al hospital civil de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Con el fin de apoyar a los doctores del municipio, que a diario luchan contra la pandemia provocada por el virus del SARS-CoV-2, desde este día, seis médicos cubanos y tres enfermeras coadyuvarán en las acciones que se vienen realizando en atención a los pacientes de COVID-19.

De acuerdo con el director del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar”, Romualdo Cruz Cerecedo, la llegada de los galenos es parte de un convenio de colaboración de salud con Cuba.

Resaltó que, al ir en incremento los casos positivos a coronavirus, la Secretaría de Salud de Veracruz designó al grupo de nueve trabajadores de salud al municipio.

El funcionario de salud resaltó que, hasta el momento, han tenido la capacidad para atender a los pacientes que han llegado al nosocomio con el padecimiento de coronavirus.

“Hemos tenido que atender pacientes desde la Sierra de Papantla hasta la zona norte del estado en Pánuco y hemos tenido la capacidad para afrontar este virus”, mencionó.

Indicó que con la llegada de este equipo médico se refuerzan las acciones en el nosocomio, que está siendo equipado, no solo con personal humano, sino también con equipo médico y material de protección personal.

Cruz Cerecedo dio a conocer que se recibió la donación de 10 ventiladores como resulta de la gestión hecha a una fundación en México por parte del gobierno federal con intervención del gobierno estatal, a través del secretario de salud.

Entre otras de las donaciones que han recibido resalta la entrega de 700 litros de alcohol y equipo de protección como caretas, mascarillas, más de 10 mil botellas de agua y mil bebidas para hidratación, por mencionar alguno de ellos.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia